eldiario.es

9

CATALUNYA

  • El PSOE pide a la vicepresidenta que aclare si ha habido "injerencias" de Rusia en el conflicto catalán

    El PSOE ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique si ha habido "injerencias" de países extranjeros en el conflicto catalán.

    "Los datos que hay en los medios de comunicación es que han podido producirse injerencias de países extranjeros", ha explicado Margarita Robles sobre las noticias que ha publicado El País sobre la supuesta participación de Rusia y Venezuela en campañas a favor de la independencia de Catalunya: "Queremos que el Gobierno explique si esas injerencias se han producido y si se han producido en que términos y qué actuaciones se van a realizar y se han realizado", ha agregado la portavoz socialista.

    El PSOE quiere que las explicaciones de la vicepresidenta se produzcan en la Comisión de Control de los Gastos Reservados, que se celebra a puerta cerrada y cuyo contenido es secreto. "Es necesario que en el Congreso se informe", ha dicho Robles, que ha enmarcado esa decisión de que sea en la comisión de Gastos Rerservados en el marco de "seriedad y rigor" que le da esa comisión opaca.

    El PSOE ve muy grave que se confirme el procesamiento del PP por ocultar pruebas

    El PSOE ve muy grave que se confirme el procesamiento del PP por ocultar pruebas

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha