eldiario.es

9

CATALUNYA

VÍDEO

Torra, a Arrimadas: "¿Oye este silencio? Es lo que queda de su paso por el Parlament"

El president espera que Sánchez "escuche lo que han votado los españoles", que a su juicio es volver a la mesa del diálogo con la Generalitat

Arrimadas se despide del Parlament amenazando a Torra con convertirse en el "compañero de piso de Puigdemont en la casa de los fugados"

27 Comentarios

Arrimadas: A Torra solo le interesa su seguridad, con su "guardia pretoriana"

Torra y Arrimadas han chocado con frecuencia durante el tiempo que han compartido asiento en el Parlament EFE

Último encontronazo entre el president de la Generalitat, Quim Torra, y la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, que este jueves se despedirá oficialmente del Parlament. Como ha sido frecuente durante el último año, durante la sesión de control la presidenta de Ciudadanos ha lanzado reproches, a lo que el president le ha contestado con ironía. "¿Oyen este silencio?", le ha preguntado Torra parodiando el discurso de Albert Rivera, "es lo que queda de su paso por el Parlament".

Arrimadas había cargado duramente contra la jefe del Govern, de quien ha asegurado que es incapaz de hacer un balance de su gestión, porque a su parecer no ha gestionado nada durante el último año. Además la líder de Ciudadanos ha asegurado que Torra tiene "puesta una venda amarilla en los ojos" para no ver a Catalunya y que ya ha "desobedecido" a los tribunales. "Solo le quiero decir una cosa, se empieza desobedeciendo a los tribunales y se acaba fugado de la justicia. No sé si usted aspira a ser el compañero de piso de Puigdemont en esa casa de los fugados de Waterloo", ha amenazado al president la jefa de la oposición.  

Torra, que tenía prevista la dura intervención de Arrimadas, ha contraatacado con ironía. "Usted no ha conseguido nada, no ha dialogado con nadie, solo ha querido crispar y fracturar. Usted es la antipolítica, la única política que tiene para Catalunya es aplicarle el 155, cargarse sus instituciones", ha cargado el president contra el principal grupo de la Cámara. A juicio del jefe del Govern, esa falta de proyecto es lo que les ha hecho "fracasar" en las elecciones generales. "Y continuarán fracasando", ha añadido Torra, "están en liquidación en Catalunya".

Antes de su marcha, que se oficializará este jueves en una intervención reclamada por Arrimadas para despedirse, Torra ha reclamado a la jefa de la oposición que aproveche los últimos días antes del inicio de la legislatura en el Congreso para reunirse con él en el Palau de la Generalitat, como han hecho el resto de los líderes. De vuelta al tono irónico, también le ha invitado a dejar "su colección de carteles" en el Museo de Historia de Catalunya, en referencia a los letreros con mensajes que Arrimadas ha popularizado en la Cámara.

El clásico rifirrafe entre Torra y Arrimadas, el último de esta legislatura, se ha producido en la primera sesión de control tras las elecciones generales. Aprovechando este hecho, el jefe del Govern ha encontrado momento para enviarle un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Esperamos que sepa escuchar bien qué han votado los ciudadanos españoles", ha asegurado, opinando que el resultado del 28A demuestra que la mayoría de los españoles reclaman "volver allá donde ellos lo dejaron, que es a la mesa del diálogo".

A juicio del mandatario independentista, Sánchez no debe conformarse ahora con "no hacer nada", ya que los independentistas no desaparecerán. "Somos los diputados del 21 de diciembre, y tenemos otro mandato, que arrastra el mandato del 1-O", ha considerado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha