eldiario.es

Menú

CATALUNYA

La alcaldesa de L'Hospitalet (PSC) ofrece a Torra su colaboración si gobierna para todos los catalanes

Núria Marín asegura haber recibido "con alarma" los escritos de Torra, por lo que le reclama "que las palabras del pasado se queden en el pasado"

La alcaldesa de la segunda ciudad de Catalunya invita al nuevo president a visitarla y retomar la colaboración institucional

Carta completa de la alcaldesa Núria Marín al president Quim Torra

- PUBLICIDAD -
Marín (PSC) afirma que Pedro Sánchez está a favor de la inmersión lingüística

Marín (PSC) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha dirigido una carta al nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, en la que le felicita por su nombramiento y le ofrece su colaboración institucional siempre que gobierne "para todos los catalanes". "Solo así podremos avanzar juntos. Sin unilateralidades", le explicita la alcaldesa.

Marín, que forma parte de la ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez, asegura en la misiva que  "recibió con alarma" las declaraciones y escritos de Torra en el pasado, por lo que le pide  "que las palabras del pasado se queden en el pasado". "El proceso político que Catalunya ha vivido en los últimos años ha roto las bases del consenso social que había permitido pactar para avanzar como sociedad", le indica en la carta.

Pese a esto, Marín recuerda que hasta septiembre pasado desde L'Hospitalet se venía colaborando con normalidad con el Govern de Puigdemont, cosa que la alcaldesa ha asegurado en otras ocasiones, por lo que reclama a Torra retomar ese espíritu de colaboración, después de repasar varios proyectos que la ciudad está iniciando. "Pese a la discrepancia ideológica, teniendo en cuenta la voluntad de lo que nos une y no de lo que nos separa", le reclama.

La alcaldesa reclama a Torra por todo ello reunir de forma urgente a la Comisión Mixta entre la ciudad y el gobierno, "antes de las vacaciones de verano", y le ofrece visitar la ciudad de forma oficial, para mostrarle los proyectos que L'Hospitalet está arrancando. Antes que eso, no obstante, Marín le advierte de que "tendrá nuestra oposición más firme si su acción de gobierno se encamina a situaar a los ayuntamientos fuera de la legalidad y a romper la convivencia".

Carta completa de Núria Marín

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha