Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a cuatro meses de cárcel el tuitero que amenazó de muerte al portavoz de Cs en el Parlament

La sentencia se ha dictado tras un acuerdo entre Fiscalía y acusado

Oriol Solé Altimira

“Carrizosa hijo de puta. Si te cojo te reviento. Fascista de mierda. Luz en los ojos y un tiro en la cabeza”. Son algunas de las amenazas que un hombre de 48 años de Reus (Tarragona) profirió a través de Twitter contra el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y por las que este martes ha sido condenado a cuatro meses de cárcel (que no cumplirá si no reincide en dos años) y a una multa de 360 euros.

La sentencia ha sido fruto de un acuerdo entre la Fiscalía y el tuitero. Carrizosa no llegó a personarse como acusación. El tuitero ha admitido que escribió varios tuits con el único objetivo de “amedrentar e insultar” al diputado, recoge la sentencia de conformidad. Los mensajes se escribieron el pasado 25 de mayo, día de la polémica en el Parlament por la retirada de lazos amarillos por parte de Carrizosa en los escaños de los diputados presos y en el extranjero.

El tuitero, que fue detenido por la Policía y puesto en libertad a las pocas horas, atacó y amenazó de muerte a través de la red a Carrizosa con varios mensajes. “En el País Vasco nunca tuvieron cojones de hacer la mitad de lo que nos hacen aquí porque les iba la miserable vida. Pues eso. Todo tipo de lucha es válida”, escribió el condenado.

Fueron varios los mensajes amenazantes. “Tienen que tener miedo, miedo de levantar un dedo, de alzar la voz. El miedo que hoy tienen los nuestros”, añadió en la red social. Por todo ello el tuitero ha aceptado una condena por un delito de amenazas y otro de injurias graves a autoridad.

Etiquetas
stats