Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El exministro Celestino Corbacho abandona el PSC

Celestino Corbacho, en una imagen de archivo

Neus Tomàs

Celestino Corbacho ya no es militante del PSC. El que fuera uno de los alcaldes más emblemáticos y que fue ministro de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero se ha dado de baja del partido tras una larga reflexión “político-personal”, según ha confirmado a eldiario.es. Corbacho envió el viernes una carta a Miquel Iceta y al secretario de Organización, Salvador Illa, en las que les comunicó su decisión.

Corbacho niega que su baja deba vincularse a a la reciente campaña electoral, en la que el PSC se alió con Units per Avançar, las nuevas siglas de la desaparecida Unió Democràtica. “Considero finalizado mi compromiso con el PSC. Es una decisión irrevocable pero no es como consecuencia de la campaña”, asegura el histórico dirigente socialista.

El exalcalde de L'Hospitalet ha sido siempre una persona muy próxima a las tesis oficiales del PSOE, hasta el punto que en las primarias expresó su apoyo a Susana Díaz pese a que la mayoría de sus compañeros en el PSC eran partidarios de Pedro Sánchez. Además, se ha significado por ser uno de los socialistas con un discurso más duro contra el independentismo.

stats