Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Prohiben salir del país a la mujer que simuló un parto para forzar el aterrizaje de un avión en El Prat

Un avión despega desde el Aeropuerto de El Prat en una imagen de archivo

ACN

6

La jueza del juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, ha decidido este jueves prohibir la salida del país a la mujer embarazada que en la madrugada del miércoles simuló que se ponía de parto para forzar el aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Barcelona. Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la detenida se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada le ha dejado en libertad con cargos, le ha retirado el pasaporte y deberá personarse cada día en sede judicial.

La mujer está acusada de los delitos de desorden público y favorecimiento de la inmigración ilegal. 28 personas del vuelo procedente de Casablanca con destino Estambul aprovecharon el aterrizaje de emergencia para huir del avión. 12 de ellos lo consiguieron, mientras que el resto fue detenido en el mismo momento o a lo largo de la jornada.

En el momento de desembarcar a la mujer, el grupo aprovechó para huir. Los policías que se encontraban en la pista de aterrizaje interceptaron a 14 personas, también a la mujer embarazada. De éstos, cinco regresaron al avión porque ellos mismos quisieron. Posteriormente, los Mossos detuvieron a una persona fuera del aeropuerto, y la Guardia Civil detuvo a una dentro. La policía busca a las otras 12 personas que lograron huir.

El vuelo, de la compañía Pegasus, llevaba a 228 pasajeros. Una de ellas, embarazada, aseguró que había roto aguas, por lo que se pidió un aterrizaje de emergencia. El aeropuerto activó el protocolo habitual, desplazando a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos.

En momento de desembarcar la mujer se produjo la fuga. De los 28 que intentaron huir, 16 fueron interceptados y 12 están en búsqueda. Cinco pasajeros regresaron al avión, otros ocho se quedaron en el suelo y ahora se les iniciará un proceso de inadmisión de regreso. La mujer fue trasladada al hospital Sant Joan de Deu, donde no se le hallaron indicios de estar de parto.

Etiquetas
stats