Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nueve políticos independentistas encarcelados apelan a la “unidad estratégica granítica” ante el juicio

Los soberanistas presos apelan a la "unidad estratégica granítica" ante el juicio

EFE

Barcelona —

Los políticos independentistas presos apelan este sábado, ante la proximidad del inicio del juicio, a la “unidad estratégica granítica”, que desde “el respeto y la generosidad” sea capaz de “superar los embates del Estado español”.

Así se expresan en un artículo publicado por el rotativo El Punt Avui y firmado por Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turull.

Ante la cercanía del inicio del juicio ante el Tribunal Supremo, los firmantes del artículo piden “la máxima firmeza por parte nuestra, pero también toda la serenidad” de sus seguidores.

Los independentistas presos entienden que alguien pueda considerar, “fruto de esta indignación que generan los abusos, que la solución debería ser abrir las cárceles”, pero advierten que “lejos de favorecer nuestra causa, la perjudicaría, igual que también perjudicaría los objetivos políticos del país”.

Añaden que no esperan un juicio justo, porque “nadie duda de la fundamentación política, y no jurídica, que tiene esta causa” y aseguran que “el juicio es el espejo en el que los diferentes poderes del Estado, y en particular el judicial, tendrán que mirarse”.

Con el juicio, agregan, todo el mundo descubrirá “la quiebra de la democracia en España y la justicia de nuestras reivindicaciones”.

Etiquetas
stats