Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen fabricará vehículos eléctricos en Barcelona y Pamplona a partir de 2025

Volkswagen va a invertir 159.000 millones de euros en próximos 5 años

elDiario.es Catalunya / EFE

Fráncfort —

0

El grupo automovilístico alemán Volkswagen quiere fabricar a partir de 2025 en la planta de Martorell (Barcelona) un eléctrico compacto y en la de Pamplona un todocamino eléctrico. El grupo VW lo ha confirmado este jueves durante la presentación de su plan de inversiones para los próximos cinco años.

Según las previsiones de la escudería, en la península ibérica desea “producir a partir de 2025 en la fábrica de varias marcas de Martorell vehículos eléctricos compactos y en la fábrica en Pamplona eléctricos de la clase SUV”. En la ciudad catalana, Volkswagen tiene el centro de producción de su filial Seat, mientras que en Navarra fabrican con su propia marca.

“La decisión final depende de las condiciones generales y de la ayuda pública”, ha dicho el grupo VW en un comunicado. Volkswagen va a invertir en el próximo lustro 159.000 millones de euros (150.000 millones en el plan de inversiones de 2020), de ellos 89.000 millones de euros en la electrificación y 56.000 millones en la digitalización de sus fábricas.

El anuncio llega precisamente el día que la Comisión Europea ha dado luz verde a las ayudas públicas de 3.000 millones al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado, presentado por el Gobierno de España para acceder a fondos europeos destinados a la industria.

Bruselas ha aprobado la ayuda bajo la premisa de que permite “acelerar la transición a una movilidad más sostenible y conectada” y tras constatar que “no distorsiona la competencia”.

Etiquetas
stats