eldiario.es

9

Castilla-La Mancha quiere gestionar Cabañeros y Las Tablas de Daimiel

La Junta ya trabaja con el Ministerio de Agricultura para solicitar la transferencia de las competencias

El consejero del ramo recuerda que Castilla-La Mancha “es la única Comunidad Autónoma que no gestiona sus Parques Nacionales”

Tablas de Daimiel

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel Europa Press

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, espera que, en esta legislatura, el Gobierno regional pueda llegar a “un buen acuerdo para que Castilla-La Mancha gestione las dos joyas que tenemos en la provincia de Ciudad Real, Cabañeros y Las Tablas de Daimiel”. 

El consejero de Medio Ambiente ha explicado  que, “en este momento, el Gobierno regional está trabajando con el Ministerio de Agricultura para solicitar la transferencia de las competencias”. Y ha recordado que, los Parques Nacionales tienen que ser gestionados por las comunidades autónomas”, lo que demuestra que aquí se ha producido una “anomalía” desde hace muchos años, porque Castilla-La Mancha no gestiona ni Cabañeros ni Las Tablas de Daimiel. De hecho, Castilla-La Mancha, “es la única Comunidad Autónoma que no gestiona sus Parques Nacionales”.
 
Además de los parques nacionales, la provincia de Ciudad Real cuenta con dos parques naturales (Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona); siete reservas naturales (como el complejo lagunar de Alcázar San Juan, Laguna de Salicor y Navas de Malagón); tres reservas fluviales (Abedular de Riofrío, Sotos del río Milagro y río Guadalmez); 11 monumentos naturales (como el macizo volcánico de Calatrava, el volcán de Piedrabuena, la Posadilla y la Bienvenida); 18 microrreservas (bonales, minas y túneles de quirópteros, lagunas y humedales); y el paisaje protegido de la Chorrera, en Horcajo de los Montes. Espacios, todos ellos, gestionados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha