Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
europa press

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió prorrogar, desde el inicio del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, todas las ayudas ya concedidas del Ingreso Mínimo de Solidaridad, la fórmula de ‘renta mínima’ que tiene regulada esta comunidad autónoma. No obstante, no se están concediendo nuevas ayudas de este tipo a la espera de cómo articule el Gobierno central el futuro ingreso mínimo estatal. Mientras, trabaja en “ayudas excepcionales” vinculadas a esta medida.

Así lo ha detallado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, preguntado sobre las necesidades de los colectivos más vulnerables afectados por la emergencia sanitaria, el confinamiento y la pérdida de recursos económicos para sufragar las necesidades básicas.

El vicepresidente ha recordado que la Administración autonómica dispone actualmente de diferentes acuerdos con todo el tercer sector social de la región para atender las necesidades más urgentes en este sentido. Ha aprovechado para dar las gracias a todas las empresas, sobre todo del sector agroalimentario, que están trabajando con los bancos de alimentos y otras entidades sociales para suministrar alimentos a los más desfavorecidos.

Dicho esto, ha avanzado que el Gobierno castellanomanchego está trabajando en una normativa específica de “ayudas excepcionales” con motivo de esta crisis para lo cual necesitará conocer las “líneas maestras” del ingreso mínimo vital que aprobará el Gobierno central y que aún no están definidas.

Etiquetas
stats