eldiario.es

9

Castilla-La Mancha será la primera región en universalizar la monitorización de glucosa

Esta medida, destinada a enfermos de diabetes de tipo 1, estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre

García-Page avanza que será pública y gratuita", y beneficiará a entre 20.000 y 30.000 castellanomanchegos

Foto: TesaPhotography

TesaPhotography

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a partir del 1 de diciembre se incorporará a la cartera de servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores, para pacientes con diabetes tipo 1.

De esta forma “entre 20.000 y 30.000 usuarios de todas las edades” podrán ser beneficiarios de este sistema en la región, ha señalado Emiliano García-Page. En este sentido, ha resaltado que “seremos la primera región en toda España que universalice de manera gratuita y dispense los parches de glucosa” a todos los pacientes que lo precisen.

El nuevo servicio facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección. La medida universalizará, por tanto, una prestación que hasta ahora solo recibían a través del SESCAM los menores, los invidentes y las embarazadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha