eldiario.es

9

La Consejera de Fomento se reúne por primera vez con los sindicatos

Hace unos días se efectuó la reunión entre Marta García de la Calzada, Consejera de Fomento, con los sindicatos para tratar el cierre de Elcogás.

Comisiones Obreras ha salido satisfecha de la misma, asegurando que tienen todo el apoyo de la Junta para evitar el cierre.

Encierro Elcogas

Imagen de los encierros en la planta de Elcogás para impedir su cierre.

Marta García de la Calzada, Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se reunió hace unos días con los representantes de CCOO y UGT a nivel regional para tratar el asunto del cierre de la planta de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real). Ha sido el primer encuentro en los más de tres años de legislatura entre Consejera y sindicatos.

Esta petición había sido realizada por los sindicatos hace varios meses y atendida el pasado mes de junio, mientras que durante ese tiempo los sindicatos se han estado movilizando en Puertollano, incluyendo la manifestación del pasado 10 de julio que es la mayor registrada en la región en lo que va de 2014.

Los representantes de los sindicatos, que pedían un compromiso directo tanto a la Consejera como a la Junta para evitar el cierre, han salido contentos de la reunión, asegurando que la Consejera les expresó todo su apoyo y el del gobierno regional para evitar el cierre. Además aseguraron a los representantes que tanto ella como Cospedal ya han mantenido reuniones con fuentes del Ministerio de Industria para tratar el tema y ha instado al Director General de Industria y Energía de Castilla-La Mancha a que haga un 'grupo de contacto' para mantenerse en conexión tanto gobierno como sindicatos.

"En más de tres años de legislatura, a pesar del cierre de empresas relativamente grandes en la región del sector industrial, es la primera vez que el gobierno se decide a actuar con decisión en defensa de los intereses de nuestra comunidad", señalaban líderes sindicales regionales. "Hasta ayer, se habían mantenido "de perfil", sin expresar con claridad una postura respecto al cierre de la planta". "Esperamos que los compromisos de García de la Calzada se confirmen día a día con hechos".

Por su parte, los sindicatos también han mantenido otras reuniones con Ministerio de Industria, con los grupos en el Congreso de los Diputados de PP, PSOE e IU, así como con toda formación política desde nivel local a regional.

"Nos alegra contar al fin con el respaldo del gobierno de Cospedal en la lucha que nosotros sí venimos haciendo para defender la industria y el empleo en la región", señalaba Ángel León, secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha. Además esperan que no se cierna sólo al asunto de Elcogás sino a la suma de toda la industria manchega, así como piden al gobierno regional que abran diálogo para la creación de un Plan Estratégico para la Industria.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha