Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contenido, aunque sin controlar, el incendio originado en Almorox y que afecta también a Cadalso y Cenicientos

Imagen de este domingo por la tarde del incendio declarado en Almorox que se ha extendido a la Comunidad de Madrid / Plan Infocam

Fidel Manjavacas

El incendio originado este pasado viernes en el término municipal de Almorox (Toledo) y que se extendía a la Comunidad de Madrid por los municipios de Ceniciento y Cadalso de los Vidrios sigue sin controlar y en nivel 1, después de haber alcanzado el nivel 2 en la región madrileña, que asumió la dirección técnica del incendio.

No obstante, sí que han conseguido “contener ya el avances del fuego en las dos áreas de trabajo -Cenicientos y Cadalso-”, mientras que los medios aéreos estaban pendientes de que sus descargas no pongan en peligro un nido de águila imperial, según informaba Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según informa el Plan INFOCAM en su perfil de Twitter, se sigue trabajando en la consolidación del perímetro del sector este y en la eliminación de puntos calientes al norte de la M-507. Actualmente, según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), que precisa que actualmente siguen trabajando en él 25 medios -dos de ellos aéreos- y 103 personas.

Agustín de la Herrán, jefe de bomberos encargado en la Comunidad de Madrid de este incendio, ha explicado que en la zona norte y sur de Peña Cenicientos lo que hay son “pequeños focos activos” que quedarán controlados en cuanto intervengan los medios aéreos, mientras que hay un tercer punto, junto a la M-403, donde se están coordinando con los medios de Castilla-La Mancha.

“La previsión del día es esperanzadora y buena pero hay que esperar porque no lo podemos dar por controlado ni por extinguido”, ha concluido el jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El incendio obligaba a desalojar este domingo a los vecinos de las urbanizaciones de ‘El Pinar’ y el ‘Parque Romillo’ de Almorox, así como también a los de la urbanización Entrepinos de Cadalso de los Vidrios de manera preventiva ante la evolución del incendio forestal.

Etiquetas
stats