Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que Molina (Podemos) debería haber dimitido como vicepresidente de la Junta

Juan Ramón Crespo

elDiarioclm.es

0

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha señalado que en un “acto de coherencia política” el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, debería haber dimitido de su cargo institucional al haberlo hecho de sus responsabilidades al frente de la secretaría general de Podemos Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha dicho que García Molina se convirtió en vicepresidente del Ejecutivo de Emiliano García-Page porque era secretario general de la formación morada, por lo que ha asegurado no entender por qué sigue siendo vicepresidente. El coordinador regional de IU ha añadido que la formación ha valorado de “forma negativa” el “demasiado protagonismo” de Podemos durante la pasada campaña electoral, ya que IU no ha sido capaz de hacerse visible en la coalición creada entre ambos.

Crespo también ha criticado el “ataque foribundo” de Podemos contra el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la campaña, cuando su líder regional se mantenía en el cargo de vicepresidente, ya que fue una “contradicción”.

De otro lado, y hasta que la dirección nacional de Podemos nombre una gestora para la formación morada en la región, Crespo ha avanzado que van a ofrecer a los concejales electos de Podemos su apoyo organizativo para que “nadie se sienta desamparado”.

Etiquetas
stats