Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Denunciada una joven por matar a un gato tras meterlo en una lavadora

Imagen difunda por la Plataforma Justicia y Defensa Animal

elDiarioclm.es

Una “atrocidad espeluznante”. Así ha definido la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal los hechos ocurridos en una vivienda de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde una joven ha matado a un gato, tras introducirlo en una lavadora y ponerla posteriormente en marcha, mientras “comenta la situación de forma jocosa mientras lo graba”. El colectivo ha iniciado acciones legales denunciando a la joven tras recabar pruebas para su identificación, por un delito de maltrato animal.

Según ha difundido este colectivo animalista por redes sociales, después de las primeras pesquisas para averiguar la autoría de los hechos, y tras localizar datos precisos de la presunta autora, agradecen a todos los colaboradores su implicación para conseguir el esclarecimiento de los hechos, y poder afrontar “tan cruel suceso de forma efectiva y que caiga todo el peso de la ley sobre la autora de tal deplorable acto”.

Agregan que tras indagar en este “desagradable suceso”, han podido averiguar que se han cometido “más atrocidades espeluznantes”, no siendo este caso su “única barbarie”. Aluden así a que disponen de pruebas del entorno cercano de la autora, “por ejemplo de vídeos grabados de animales en circunstancias parecidas dónde supuestamente acaban con la muerte del inocente animal”.

La Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal ha solicitado medidas preventivas y cautelares, y pondrá a disposición judicial todas las pruebas obtenidas. Por último, informan de que mantienen el principio de cautela no haciendo pública más información para que la parte instructora pueda actuar sin obstáculos.

Por su parte la Protectora de Animales VIPA de esta localidad ciudadrealeña, junto con otros grupos animalistas y protectoras, han convocado una concentración para este domingo, día 4 de marzo, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por estos hechos.

Etiquetas
stats