eldiario.es

9

Más de 200 alfombristas pasarán por Elche de la Sierra en el Congreso de Arte Efímero

Se celebrará en 2018 en esta localidad albaceteña con presencia de profesionales procedentes de 20 países

Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra (Albacete)

Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra (Albacete) Facebook

No será hasta el año 2018 cuando Elche de la Sierra acoja el Congreso de Arte Efímero pero este lunes, 9 de enero, ya se ha celebrado una reunión para ir organizando una cita que pondrá en el mapa internacional a la localidad albaceteña.  Y es que, tal y como ha explicado Estela Suárez, presidenta de la Asociación  de Alfombristas del municipio, se espera que por Elche de la Sierra pasen más de 200 alfombristas llegados de hasta una veintena de diferentes países del mundo.

“Calculamos que unas 25 o 26 delegaciones podrían llegar de unos 20 países, entre 200 o 250 alfombristas congresistas, pero luego hay más gente viene con los que participan en el congreso que participarían en las visitas culturales y actividades lúdicas del congreso” , cuenta Suárez  que además añade:”Cada pueblo hará una muestra de sus alfombras y podremos ver alfombras de todo el mundo en cuestión de dos calles”. Alfombras que llegarán de  Corea, Japón, México, Argentina, Brusela, Italia  y de España: Las de  Orotava, Cataluña, Ponteareas, Carrión de los Condes, Arucas.

“Esto va a suponer un gran impulso tanto económicamente como turísticamente”, asegura la alcaldesa de Elche de la Sierra que ve un reto el hecho de albergar un congreso tan grande en un municipio del tamaño del suyo.

La fecha está todavía por definir aunque, según dice la presidenta de los alfombristas de Elche de La Sierra: “La idea es que sea después de nuestro Corpus”.

Declaración Interés Cultural 

Presente en esta primera reunión para la organización del Congreso de Arte Efímero ha estado también el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos quien ha dicho:  “Elche de la Sierra va muy avanzado en la declaración de Bien de Interés Cultural, y esperamos tener noticias para la primavera”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha