eldiario.es

9

"¿De dónde procede esta barbarie?": el Tajo a su paso por Toledo, contado en 30 segundos

La Plataforma en Defensa del río ha hecho público un vídeo donde relata su situación durante el pasado mes de enero

Es un ejemplo visual del "absoluto desprecio" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha realizado un vídeo que muestra, según afirma, el "absoluto desprecio" al río Tajo por parte del Ministerio de Agricultura Pesca Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y del organismo autónomo encargado de velar por su salud, la Confederación Hidrográfica del Tajo.

"Mientras a diario el río Tajo avergüenza a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Toledo y a su ciudadanía con este abandono y el hedor que desprende, la ministra se esfuerza por cerrar un Pacto Nacional por el Agua que no tiene por objeto ocuparse de esta calamidad de río, sino legitimar parlamentariamente la burla a la legislación europea y nacional por la que España está siendo reprobada como consecuencia de tantos incumplimentos ambientales", afirma.

Por ello, considera que España no necesita un pacto para seguir repartiendo territorialmente el agua a base de "trocear los ríos y convertirlos en escombrera líquida". "España, el Tajo y todos los ríos, lo que necesitan es cumplir la Directiva Marco del Agua (DMA) y no seguir buscando rufianes parlamentarios con los que respaldar estos canallescos atropellos", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha