eldiario.es

9

GALERÍA | Compromiso y visibilidad en Toledo contra la explotación sexual

Voluntarias y voluntarios de Médicos del Mundo han organizado una ‘performance’ dentro del programa ‘Entre Lunas’ de la Concejalía de Juventud

Performance en la Plaza de Zocodover de Toledo

Performance contra la explotación sexual en la Plaza de Zocodover de Toledo Ayuntamiento

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se conmemora mañana en todo el mundo, se ha realizado una ‘performance’ en la plaza de Zocodover de Toledo para visibilizar la situación de violencia que sufren las mujeres en prostitución y/o víctimas de trata, y cuestionar el papel y la responsabilidad ciudadana para abolir esta forma de violencia de género.

Esta acción ha sido realizada por un grupo de voluntarias y voluntarios de Médicos del Mundo y de jóvenes de la ciudad que han participado en el diseño y creación de la misma tras participar en talleres con Médicos del Mundo y Estudio Teatro Ruido, dentro del programa ‘Entre Lunas’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, y gracias también al apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Acto contra la explotación sexual en Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, y el concejal de Juventud, Diego Mejías, entre otros ediles del equipo de Gobierno, han asistido a esta acción de calle. Sandoval ha señalado que la trata de personas con fines de explotación sexual “no es una realidad ajena a nuestro día a día y está mucho más cerca de lo que nos pensamos”, en alusión directa a los locales de carretera destinados al “negocio del sexo”, para añadir que en España se explotan a mujeres y niñas diariamente “frente a nuestros ojos”.

Performance contra la explotación sexual en Toledo

       

En este sentido ha manifestado su preocupación por la ingente demanda masculina de sexo pagado que fomenta que “los tratantes busquen cada vez más y más mujeres, recurriendo al engaño y la explotación sexual para obtener beneficios”, y ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a quien van dirigidas en especial estas campañas, para que cese el consumo de sexo.

Contra la explotación sexual

Por su parte, el concejal de Juventud ha reiterado el agradecimiento a Médicos del Mundo por sacar a la calle situaciones diarias que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, y ha subrayado la colaboración entre concejalías para que la capital regional sea cada día una ciudad más solidaria y con mayor conciencia social.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha