Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

García-Page anuncia que el Gobierno de España ha interpuesto un recurso contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Europa Press

Francisca Bravo Miranda

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en un encuentro con medios de comunicación que ya tienen la confirmación oficial de un recurso del Gobierno de España contra la Ley de Caza regional. El presidente de la Junta ha anunciado que se trata de una cuestión “técnica” relacionada con las infraestructuras del Estado y no a la “filosofía de fondo” de la caza de Castilla-La Mancha. “Habrá gente que quiera hacer demagogia con el asunto. Yo no”, aseguró.

Según describió, se trata de un planteamiento relacionado con las infraestructuras del Estado y su relación con las plagas de conejos. A la vez, anunció una “macrocampaña” en favor de la caza, que estará a cargo del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que servirá para “redoblar” los esfuerzos en defensa con el sector cinegético en la comunidad autónoma. Se trata, asegura, de un aspecto “clave” y “parte de una identidad” por lo que no va a permitir que haya una “contracultura que intente acomplejar, prohibir o vetar nada en este país”.

En este sentido, aseguró que la Ley “garantiza” que el sector cinegético cumpla las leyes y que la legislación regional se ha hecho con una mentalidad “muy preservadora del medio ambiente”.

Por otra parte, el presidente regional ha señalado que existe una “tentativa” por parte del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez para interponer también un recurso contra la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género. García-Page recordó que se trata de la ley “más avanzada” que existe en España y explicó que “puede que haya algún análisis jurídico que piense que protegemos más de lo que permiten las competencias autonómicas a las mujeres”.

Sin embargo, recalcó que defenderá la iniciativa. “Hemos hecho el esfuerzo de ampliar el concepto de víctima y de maltrato y puede que haya un malentendido jurídico o contradicción que voy a defender”, aseveró. “Si me tienen que dar un capón, que sea por esto”, aseguró. Pero también quiso explicar que no se trata de una discusión de fondo ideológica, ya que “creo que pensamos lo mismo en materia de igualdad o machismo. Otra cosa es que haya discrepancias en las competencias de la Comunidades Autónomas”, aseguró.

De igual modo, se llevará a cabo una “macrocampaña de publicidad” para que la ciudadanía entienda “lo que ha supuesto” el objetivo y el logo alcanzado en materia de lucha contra la violencia machista“. ”No puedo entender que se quiera enseñar a nuestros hijos e hijas valores y que a la vez se toleren mensajes que legitiman una lacra contra la que venimos luchando desde hace años“, concluyó.

Etiquetas
stats