eldiario.es

9

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá “trabajando” para impedir el cementerio nuclear

El consejero de Medio Ambiente afirma que el auto judicial que suspende la protección ambiental no entra “en el fondo" del asunto

Villar de Cañas, sede del futuro ATC

EFE

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado el auto del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma por el cual suspende la protección ambiental a la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito y que impedía la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas. Según ha afirmado, esta resolución judicial no entra “en el fondo” del asunto y que en todo caso no impedirá que el Ejecutivo regional “siga trabajando” para evitar la instalación del basurero nuclear.

Martínez Arroyo ha recordado que la decisión del tribunal es una suspensión cautelar ante la cual ha mostrado "respeto", si bien no hace que desde su Consejería abandonen el "compromiso con el medio ambiente".  "Estamos obligados a trabajar por la preservación de espacios naturales", ha dicho, incidiendo en que esta decisión judicial se apoya en una sentencia del Tribunal Supremo "que prioriza intereses nucleares sobre intereses medioambientales".

Pese al "respeto" a las sentencias judiciales, el consejero de Agricultura ha afirmado que el Gobierno autonómico "siempre antepondrá los intereses de los ciudadanos y medioambientales a los intereses nucleares", tras lo que ha subrayado que esos intereses nucleares "pasan por transportar desde toda la península residuos radioactivos a un basurero nuclear que quieren instalar en Villar de Cañas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha