eldiario.es

9

Juan Carlos Girauta se posiciona como posible cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo

El diputado se trasladará a la capital autonómica castellano-manchega, argumentando cansancio por el "acoso de los independentistas"

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha no han querido confirmar si Girauta liderará o no la lista por la provincia de Toledo

Girauta (Cs) critica que Sánchez cuente que la Reina Letizia quería conocerle: "Ningún caballero" diría eso

Europa Press

Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha anunciado que se traslada a vivir a Toledo, según han señalado fuentes de absoluta solvencia a eldiario.es. El diputado se posiciona así para ser el cabeza de lista de la formación de naranja por Toledo, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

El portavoz parlamentario ha tomado esta decisión cansado del conflicto catalán y del irrespirable ambiente que sufren los dirigentes del partido frente "al acoso de los independentistas", informa Carmen Moraga. Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha no han querido confirmar que será el candidato, y se han limitado a señalar que todavía deben configurarse las listas electorales.

Toledo es una de las provincias en las que se deberán celebrar primarias, debido a que el partido cuenta con más de 400 afiliados. De cara a las elecciones del 28 de abril, este tipo de procesos se celebrará únicamente en 24 de las 50 provincias españolas. En las otras 26 provincias serán los Comités Autonómicos y la Ejecutiva nacional los que decidirán conjuntamente los nombres de los cabezas de lista.

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afirmaba esta misma tarde en una entrevista en Onda Cero que sí tenía conocimiento del traslado del diputado a la ciudad de Toledo. "Sí, creo que desde hace un par de meses ya me habían dicho que había alquilado un piso en mi barrio, vamos a ser vecinos", explicó el socialista, según recoge Europa Press.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha