Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'sanchista' Manuel González Ramos será el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Pedro Sánchez con Manuel González Ramos

Lourdes Cifuentes

0

El albaceteño Manuel Gonzalez Ramos será el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha relevando en el cargo al ‘popular’ José Julián Gregorio. González Ramos es diputado en el Congreso, donde ha defendido las políticas relacionadas con agricultura en los últimos años. Además ha sido uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez durante el periodo de pugna interna que derivó en las primarias donde se enfrentaron el ahora presidente del Gobierno y Susana Díaz, teniendo una postura contraria a la que que había marcado la Ejecutiva regional socialista, que se decantó por apoyar a la líder andaluza.

González Ramos fue, de hecho, el único secretario provincial en la región que hizo campaña por Sánchez y tras la victoria de este último en las primarias la figura del albaceteño salió reforzada. Ese apoyo le valió entrar en la Ejecutiva Federal del PSOE a cargo de un área de señalada importancia para una región como Castilla-La Mancha: la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fue por entonces cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza como posible líder del PSOE en Castilla-La Mancha, hasta tal punto que el actual secretario regional del partido, Emiliano García-Page, pospuso durante meses la decisión de presentarse a la reelección. Finalmente no hubo oposición socialista a García-Page y González Ramos optó por seguir en la Ejecutiva Federal.

La biografía política de Manuel González Ramos es extensa. Entre marzo de 2001 y abril de 2004 fue delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente y entre abril de 2004 y noviembre de 2007 delegado de la Junta en la provincia.

Desde entonces y hasta octubre de 2011 fue Subdelegado del Gobierno. En noviembre de 2011 fue elegido diputado en el Congreso, y reelegido en 2015 y 2016. A nivel orgánico, dentro del partido, ha sido secretario general del PSOE en Albacete hasta enero de 2018, cargo del que se apartó para poder formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.

El cargo de delegado del Gobierno es incompatible con el de diputado nacional, por lo que tendrá que dimitir ahora como parlamentario en el Congreso, ocupando su lugar como la siguiente en la lista del PSOE en Albacete Soledad Velasco, y si ella renunciase, sería Francisco Tierraseca, quien disputó la secretaría local del PSOE en Albacete a Emilio Sáez.

Etiquetas
stats