eldiario.es

9

Molina contrapone el modelo “autoritario” de la derecha al “sentido común del bloque progresista”

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha reunido a altos cargos de la formación y a los candidatos municipales y autonómicos en Albacete

Ha pedido no dar "ni un paso atrás" porque "nos jugamos mucho" en las elecciones generales, autonómicas y municipales

La dirección regional de Podemos Castilla-La Mancha ha reunido a sus candidatos en Albacete

La dirección regional de Podemos Castilla-La Mancha ha reunido a sus candidatos en Albacete Foto: Podemos Castilla-La Mancha

Podemos Castilla-La Mancha ha reunido a sus  candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales en un encuentro celebrado en Albacete, al que han asistido tanto García Molina como la secretaria de Organización, María Díaz, con el objetivo de realizar “un análisis de la situación” tanto, ha dicho García Molina, “de lo que nos estamos jugando en las elecciones generales” que se celebran el 28 de abril como en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El líder de la formación morada en la región cree que tras los comicios de abril “se diseñará una nueva arquitectura institucional del Estado en este país y se va a definir un nuevo sentido común político”. En este punto, ha contrapuesto los dos modelos de país que se ofrecen. Por un lado, ha dicho, “tenemos un giro autoritario y reaccionario que hemos visto crecer en Andalucía y que parece que vuelve a presentarse para tomar el Estado” y que, en su opinión, “va a mirar más hacia atrás que hacia adelante”.  Por otro, apuntaba, “hay un bloque de fuerzas progresistas que siguen apostando por una España que mira hacia el futuro y de convivencia, por una agenda social donde nadie se quede atrás, donde las oligarquías no sigan marcando el paso de la política y de la nación, unos ganen mucho y otros demasiado pocos”.

Candidatos de Podemos reunidos este sábado en Albacete

Candidatos de Podemos reunidos este sábado en Albacete Foto: Podemos Castilla-La Mancha

Con el encuentro de hoy, y la puesta en común de este análisis, decía José García Molina, “estaremos en las mejores condiciones para formar parte de ese bloque progresista que va a generar un nuevo sentido común en España. No hay que dar ni un paso atrás”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha