eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Murcia tacha de "insultante" el descontento por el nuevo trasvase

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente murciana, Adela Martínez-Cachá, ha querido advertir de que las "leyes están para cumplirlas" y que es la Ley del Memorándum la que establece cuando se puede trasvasar

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo a la del Segura

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, considera que "una vez más, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha manifestado su descontento de una manera absolutamente insultante" ante el nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos autorizado por el Ejecutivo de la nación de la cuenca del Tajo a la del Segura. Y es que, ha advertido, "las leyes están para cumplirlas".

Tras volver a alertar que "estamos en nivel 3 y la situación de los embalses pone de manifiesto que el trasvase sería hasta 20 hm3", recuerda que "es potestad de la ministra decidir el número exacto de hm3 y no es una decisión arbitraria".

Y es que, recuerda, la Ley del Memorandum "establece cuándo y en qué condiciones", tras lo que señala que el compromiso del Ministerio y de la ministra Isabel García Tejerina es "cumplir y hacer cumplir la ley y que entre todos decidimos que era ese memorandum, un acuerdo de 5 comunidades y el Gobierno de la nación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha