Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si el PP continúa en el Gobierno central va a ser muy difícil otra política en las regiones”

José García Molina junto a Gloria Elizo, hoy en Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

Habrá reunión entre el secretario regional de Podemos, José García Molina y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page tras la ruptura del acuerdo de investidura por parte de la formación morada. Será el 'cara a cara' que había pedido Molina y se producirá, como ya anunciase el presidente castellano-manchego, después de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región en el que los socialistas no recibieron ni un solo apoyo de Podemos a sus propuestas resolución.

García Molina se mostraba hoy dispuesto a escuchar lo que tenga que decirle Emiliano García-Page durante una asamblea informativa celebrada en Talavera de la Reina que organiza la formación morada en el marco de la iniciativa 'Vamos!', que Podemos impulsa a nivel estatal. “Lo que espero sobre todo es escuchar al presidente y saber qué análisis hace de sus incumplimientos, tanto en plazo como en contenido” que han llevado, aseguraba, “a una situación que no era buscada por nosotros”.

El líder regional de Podemos ha eludido relacionar las fechas de la ruptura con los acontecimientos en el seno del PSOE nacional que podrían llevar a la investidura de Mariano Rajoy, si los socialistas se abstienen en su votación.

García Molina reitera, como ya hiciese durante el Debate sobre el Estado de la Región, la necesidad de estudiar lo que ha pasado antes de hablar de futuro en la relación Podemos-PSOE. No ha respondido de forma directa sobre las implicaciones que tendrían para el Gobierno de Castilla-La Mancha las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que insinuó que si los socialistas apoyaban a Mariano Rajoy caerían los gobiernos autonómicos. En este sentido, Molina ha solo ha comentado que si el PP continúa al frente del Gobierno central “va a hacer muy difícil que en las regiones podamos llevar políticas de otro signo”.

“Las políticas del PP han sido lesivas para los ciudadanos y sería casi extraño que se permitise gobernar al Partido Popular y aquí en Castilla-La Mancha digamos que queremos hacer políticas para la gente”, aseguraba.

El líder regional de Podemos dice que el problema en Castilla-La Mancha “no es ni de acuerdos, ni de siglas ni de nombres, sino de políticas” y que el acuerdo suscrito se ha convertido en “papel mojado”. Ha dicho que no acude a la reunión para pedir nada al presidente castellano-manchego salvo su “análisis” de “por qué estamos como estamos”.

Iniciativa '¡Vamos!'

García Molina ha definido la iniciativa 'Vamos!' que hoy se ha celebrado en Talavera como un acto de “dinamización social y política” para invitar a los círculos de la formación y “a la sociedad civil” a hacer “cosas con la gente y para la gente” apelando a la “fraternidad popular”. En el acto ha participado la diputada nacional Gloria Elizo, entre otros, quien ha asegurado que “vienen tiempos duros” porque “está más cerca un gobierno del PP”. Algo, decía que es una “tristeza” porque será “un gobierno, en lo social, más duro, nos esperan recortes” y cree que es el momento de que “en Podemos volvamos a reconocernos, a integrarnos en el sitio del que veníamos” y aboga una acción que “suavice” las políticas de derechas. “Somos los únicos que sabemos qué tipo de acción hace falta”.

Etiquetas
stats