eldiario.es

9

PSOE duda de la reapertura del Hospitalito del Rey aunque se incluya en Presupuestos

Afirma que con los 300.000 euros que incluye la enmienda del PP y que Podemos apoyará "no habría ni para ponerlo en funcionamiento"

Pese a ello, la portavoz regional ha dicho que "si hay que hacer un esfuerzo, se hará"

Cristina Maestre / PSOE

Cristina Maestre / PSOE

Ya hay reacción del PSOE a la posibilidad de que los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha respalden la enmienda del PP a los Presupuestos regionales de 2017 que pide la inclusión de 300.000 euros para la reapertura del Hospitalito del Rey en Toledo. Principalmente, los socialistas dudan de que se pueda poner en marcha. A este respecto se ha pronunciado la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, remarcando que se trata de una enmienda que "no hay por donde cogerla". Desde su punto de vista, con los 300.000 euros que piden desde el PP "no habría ni para ponerlo en funcionamiento".

En el caso de que la enmienda fuera incluida en las cuentas públicas, Maestre no se ha mostrado convencida de que se pudiera llevar a cabo la reapertura del Hospitalito del Rey porque "hay que equilibrar la oferta y la demanda a la hora de distribuir los recursos". "Queremos cubrir todo lo que se demanda, pero no se puede llegar a todo", ha indicado, si bien luego ha matizado que "si hay que hacer un esfuerzo se hará".

El texto del Grupo Popular fue rechazado por la agitada Comisión de Presupuestos que elaboró el dictamen, debido a que los diputados del PP se quedaron sin votos tras ser expulsados una decena de ellos por continuas interrupciones, pero recibió el voto a favor de Podemos, concretamente del diputado David Llorente.

En el pleno de Presupuestos del próximo 31 de agosto, si los parlamentarios ‘populares’ no repiten la situación de la comisión y los de la formación morada respaldan el texto, la partida quedaría incluida en los Presupuestos del presente año. Para ello, al voto de Llorente tendría que unirse el de María Díaz, algo que ya confirman desde la formación morada.

Se da la circunstancia de que la reapertura del Hospitalito del Rey no estaba entre los puntos del acuerdo al que PSOE y Podemos llegaron para el nuevo gobierno y para aprobar las tardías cuentas públicas de 2017. Pero la presión de las movilizaciones ciudadanas y las continuas apelaciones a Podemos para que respalde una petición que ellos mismos defendieron en la anterior tramitación de abril pueden hacer que finalmente se haga realidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha