Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page asegura que ganar las elecciones autonómicas de 2015 es “un deber moral”

Pedro Sánchez exige al PP que "¡basta ya del capitalismo de amiguetes!"

EFE

Cuenca —

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que ganar las elecciones autonómicas de 2015 es “un deber moral” más que electoral y ha pedido una campaña “propositiva” y sin insultos.

Ante más de un millar de personas que han llenado el Teatro Auditorio de Cuenca, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado su candidatura a la presidencia de la Junta con el apoyo del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Page ha asegurado que “no tengo tantas ganas de ser presidente de Castilla-La Mancha como de que deje de serlo Cospedal” y ha añadido que el PSOE tiene la obligación de recuperar los votos de aquellos que no les apoyaron en los últimos comicios “para echar a Cospedal y que se quede en la oposición”.

En este sentido, ha subrayado que las próximas elecciones serán un plebiscito para conseguir que Cospedal deje de gobernar la región, pero ha alertado: “no podemos decir 'pudimos y no lo hicimos'. No vale el pudimos. La única alternativa a Cospedal somos nosotros”.

García-Page ha hecho especial hincapié en los recortes sanitarios en Castilla-La Mancha, ha advertido “a aquellos que buscan hacer negocio con la sanidad, ojo porque cuando lleguemos al gobierno le vamos a dar la vuelta” y ha reiterado la creación de un Pacto por la Sanidad desde el ámbito público.

Asimismo, ha lamentado que “con los 900 millones de euros que costará el basurero nuclear, se pagarían todos los hospitales” de la región y ha añadido que “encima han tenido la desfachatez de vender ese basurero como un parque temático”.

Page se ha comprometido a que, si gobierna, el Consejo de Gobierno será “abierto” a los colectivos una vez al mes y se reunirá cada seis meses con 300 colectivos para analizar el desarrollo de su programa electoral, así como a elaborar un Plan de Choque, antes del mes de agosto, para crear 60.000 empleos.

Asimismo, ha vuelto a comprometer dedicación absoluta a la presidencia de la región, “porque si no luego pasa lo que le pasa a Cospedal, que ¿cómo se va a enterar de lo que pasa en esta tierra si ni siquiera se ha dado cuenta de que tuvo en el despacho de al lado a Bárcenas?”.

Al candidato le ha precedido el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, quien ha pedido a Page y a Pedro Sánchez que, cuando lleguen al gobierno, se acuerden de una provincia que lleva una legislatura muy maltratada: Cuenca.

Etiquetas
stats