eldiario.es

9

Ya se conocen los ganadores de la tercera edición de los Premios de Fotografía Social de Castilla la Mancha

Organizados por el Colegio Oficial de Trabajo Social están patrocinados por eldiarioclm.es y Globalcaja y cuentan con la colaboración de Amnistía Internacional

Las despoblación y la soledad de una población cada vez más envejecida, temas destacados en esta última edición

Los galardones se entregarán el próximo domingo 15 de septiembre a las 10:00 horas en el stand de Globalcaja en el recinto ferial de Albacete.

Premio Mejor Fotografía Individual: 'Agárrate a la vida', de Verónica Fernández Martín

Premio Mejor Fotografía Individual: 'Agárrate a la vida', de Verónica Fernández Martín

El jurado del Premio de Fotografia Social de Castila La Mancha 2019 ha dado a conocer el nombre de los premiados en la tercera edición de este certamen que está organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social y patrocinado por Globalcaja y eldiarioclm.es y que cuenta con la colaboración un año más de Amnistía Internacional.

Verónica Fernández y Lucía García han sido las ganadoras de esta tercera convocatoria a la que se han presentado 80 fotografías realizadas por profesionales del trabajo social de la región, con el objetivo de visibilizar la profesión y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad social y las problemáticas que se encuentran cada día a nuestro alrededor, a través de la mirada de los profesionales del Trabajo Social.

Premio Mejor Serie: 'Realidades. El día a día para sobrevivir', de Lucía García

Premio Mejor Serie: 'Realidades. El día a día para sobrevivir', de Lucía García

El jurado ha puesto en valor la potencia visual y emocional de las fotografías destacando dos temas que se afrontan a nivel profesional desde el trabajo social en la actualidad: la soledad y el envejecimiento de la despoblación. Otras temáticas han sido la inmigración y la atención a las personas en situación de exclusión social, fenómenos que son objeto del trabajo social en el día a día.

El Premio a la Mejor Fotografía Individual, dotado con 300 euros, ha recaído en 'Agárrate a la vida', de Verónica Fernández Martín mientras que el Premio a la Mejor Colección, dotado con 500 euros ha sido sido para la serie de fotografías 'Realidades. El día a día para sobrevivir', de Lucía García Casarrubio Sanchez. Ambos premios se entregarán el próximo domingo 15 de septiembre a las 10:00 horas en el stand de Globalcaja en el recinto ferial de Albacete.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha