Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Sindicato de Enfermería pide medidas urgentes contra el “colapso” del Hospital Mancha Centro

Las CCAA se ponen del lado de los enfermeros contra el decreto de prescripción

elDiarioclm.es

0

El Sindicato de Enfermería SATSE de Ciudad Real ha reclamado al gerente del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan que se adopten medidas urgentes para acabar con la situación de “colapso” del centro hospitalario debido al gran número de pacientes ingresados con COVID-19. 

Desde este sindicatos piden que se abran espacios alternativos o que se deriven pacientes a otros centros dado que el número de camas que se han ido habilitando estos días no están siendo suficientes y, de hecho, aún se mantienen habitaciones con tres camas. 

Detallan además que el número de camas adicionales habilitadas no ha ido acompañado del incremento necesario de profesionales de enfermería, debido a “la gran dificultad” que está teniendo la Gerencia del centro para encontrar profesionales que refuercen la labor de los que ya están. “Esto provoca, junto con el gran número de casos, una sobrecarga tremenda sobre los profesionales, así como una gran dificultad para poder prestar la atención que los pacientes precisan”.

Una “situación límite”

Añade asimismo que la situación está llevando a que los profesionales de enfermería del hospital se encuentren en una “situación límite” al tener que “soportar una tremenda presión asistencial”, ya que al añadir una tercera cama a muchas de las habitaciones la situación de los profesionales que atienden a estos pacientes es “totalmente insostenible, provocando un estrés altísimo y dificultando su labor enormemente”. Además, “resulta muy complicado evitar el contagio por coronavirus”.

A todo ello SATSE añade que son numerosas las bajas de profesionales de enfermería, algunos aún pendientes de que les realicen las pruebas del COVID-19 o la revisión médica de su situación debido a que los servicios de Salud Laboral y Medicina Preventiva están “desbordados”, por lo que se dificulta la revisión de estos trabajadores que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

Por ello, desde el Sindicato de Enfermería se urge a la Gerencia del Hospital Mancha Centro A que se lleven a cabo con la mayor premura posible estos tests a los profesionales sanitarios, tanto a aquellos que están desarrollando su labor en el centro como a los que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario, así como una mayor dotación de equipos de seguridad para que los profesionales no aumenten su riesgo de contagio.

Etiquetas
stats