eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Sindicato de Enfermería pide medidas urgentes contra el "colapso" del Hospital Mancha Centro

Reclama que se habiliten espacios alternativos dado que el número de camas que se han ido abriendo no son suficientes

La pandemia lleva al límite al hospital de Alcázar de San Juan: "Esto no se puede comparar con nada"

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Las CCAA se ponen del lado de los enfermeros contra el decreto de prescripción

EFE

El Sindicato de Enfermería SATSE de Ciudad Real ha reclamado al gerente del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan que se adopten medidas urgentes para acabar con la situación de "colapso" del centro hospitalario debido al gran número de pacientes ingresados con COVID-19. 

Desde este sindicatos piden que se abran espacios alternativos o que se deriven pacientes a otros centros dado que el número de camas que se han ido habilitando estos días no están siendo suficientes y, de hecho, aún se mantienen habitaciones con tres camas. 

Detallan además que el número de camas adicionales habilitadas no ha ido acompañado del incremento necesario de profesionales de enfermería, debido a "la gran dificultad" que está teniendo la Gerencia del centro para encontrar profesionales que refuercen la labor de los que ya están. "Esto provoca, junto con el gran número de casos, una sobrecarga tremenda sobre los profesionales, así como una gran dificultad para poder prestar la atención que los pacientes precisan".

Una "situación límite"

Añade asimismo que la situación está llevando a que los profesionales de enfermería del hospital se encuentren en una "situación límite" al tener que "soportar una tremenda presión asistencial", ya que al añadir una tercera cama a muchas de las habitaciones la situación de los profesionales que atienden a estos pacientes es "totalmente insostenible, provocando un estrés altísimo y dificultando su labor enormemente". Además, "resulta muy complicado evitar el contagio por coronavirus".

A todo ello SATSE añade que son numerosas las bajas de profesionales de enfermería, algunos aún pendientes de que les realicen las pruebas del COVID-19 o la revisión médica de su situación debido a que los servicios de Salud Laboral y Medicina Preventiva están "desbordados", por lo que se dificulta la revisión de estos trabajadores que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

Por ello, desde el Sindicato de Enfermería se urge a la Gerencia del Hospital Mancha Centro A que se lleven a cabo con la mayor premura posible estos tests a los profesionales sanitarios, tanto a aquellos que están desarrollando su labor en el centro como a los que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario, así como una mayor dotación de equipos de seguridad para que los profesionales no aumenten su riesgo de contagio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha