eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

“Toledo Time Capsule” traslada al espectador a la Ciudad de las Tres Culturas

Se trata de una recreación permanente que estará en la ciudad de Toledo y que mediante efectos de nueva tecnología trasladará al espectador a la historia de la Ciudad de las Tres Culturas, con efectos olfativos, proyecciones, hologramas y láseres.

Imagen Toledo Time Capsule

La sede de la Real Fundación de Toledo, en Roca Tarpeya, acoge la presentación del espectáculo multimedia “Toledo Time Capsule”, que se exhibirá a partir de ahora allí mismo. 

Se trata de un espectáculo multisensorial que narra el pasado, presente y futuro de Toledo mediante una proyección que conjuga diferentes tecnologías como videomapping, hologramas, láser, efectos olfativos, efectos de viento y lluvia, etc. para recrear una atmósfera hiperrealista siendo la historia de Toledo y su referente como Ciudad de las Tres Culturas su base argumental. 

El proyecto persigue posicionar a la ciudad a la cabeza de la innovación en turismo tecnológico, ya que es un espectáculo novedoso en España que llega precedido del éxito en países como India, Italia y Estados Unidos. El espectáculo añade un nuevo atractivo a la oferta turística toledana con el fin de atraer visitantes y aumentar las pernoctaciones en la ciudad. 

La idea de no sólo ver la historia de la ciudad sino de involucrar al espectador en ella y poder "sentirla" con los nuevos efectos y tecnología posibles ha surgido de inversores extranjeros avalados por la concejalía de turismo del Ayuntamiento, Ana Isabel Fernández, que se ha reunido con los promotores de la idea que se incluirá en el programa turístico de la ciudad. 

Además es un espectáculo permanente que no estará abierto sólo determinados meses sino todo el año. De hecho se ha hecho hincapié en que esta recreación creará empleos tanto directos como indirectos para los hosteleros de la ciudad al ser un reclamo turístico más que no se ofrece en ninguna parte del país, aprovechando también la cultura única toledana. El turismo tecnológico apunta así a ser uno de los referentes de Toledo para atraer turistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha