eldiario.es

9

Sube el telón la XXIII Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

El Teatro Circo de Albacete es uno de los cinco escenarios que albergarán espectáculos durante tres días

Unos 150 artistas conviven en la ciudad, que se convierte en capital de la cultura

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

La XXIII Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha ha subido el telón. Lo hacía de forma oficial este martes por la tarde en el Teatro Circo de Albacete, uno de los cinco escenarios que albergará espectáculos hasta el próximo jueves, además de calles y plazas. Una edición en la que la ciudad de Albacete recibirá a un total de 26 compañías, con más presencia entre ellas de las castellano-manchegas en relación a ediciones previas. “Por tanto, más oportunidades para nuestros creadores y nuestro talento”, ha dicho el consejero de Cultura, Ángel Felpeto.

Serán un total de unos 150 artistas (y, en suma, más de 300 personas, entre programadores, distribuidores y productores) los que convivan estos días en la ciudad, que se convierte en capital de la cultura, “con todo lo que ello significa para la ciudad, para la provincia, y para su propia intensidad cultural”, añade el consejero.

Obra: ‘La muerte de Sherlock Holmes’

Obra: ‘La muerte de Sherlock Holmes’ Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

Una de las novedades de esta edición está en el caché para las compañías, que también ha crecido un 12% con respecto al año pasado (alcanzando casi la mitad del presupuesto de la Feria). “Importante también para este sector, que no lo ha tenido fácil y que, aunque la situación mejore, sigue encontrando limitaciones que entre todos debemos ayudar a eliminar; por ejemplo, con iniciativas como esta, cuyo éxito reside en su capacidad de haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos y a las propias demandas de los y las protagonistas de este ámbito que siempre ha sido un emblema en esta tierra”, ha subrayado Felpeto.

Los escenarios de la Feria de Artes Escénicas

A lo largo de estos días cinco escenarios de la ciudad se llenarán de arte. Se trata del Teatro Circo, Teatro La Paz, Auditorio Municipal, Casa Cultura José Saramago y Filmoteca, a los que hay que sumar calles y plazas donde el teatro, música y danza cobrarán vida.

"Albacete es germen de cultura y admira la cultura, y en este evento se demuestra, edición tras edición”, aseguraba el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero que ha manifestado también su orgullo por otras cifras: “Por ejemplo, la de las cuatro compañías de esta provincia que están presentes en esta cita que se ha convertido en ineludible”, ha apuntado, añadiendo que “además, en otros dos de los espectáculos, hay presencia y talento albaceteños” (con la música del paisano Fernando Lázaro en ‘Buscando Cervantes’ y la presencia del productor hellinero Alberto Alfaro en ‘Las Mujeres Sabias’).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha