eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha solicita ayudas para el almacenamiento de 365 toneladas de queso

España ha presentado peticiones para más de 2.000 toneladas de queso, lo que supone un 48% del cupo total asignado por la Unión Europea

DIRECTO: El coronavirus en Castilla-La Mancha

Quesos presentados a concurso

Quesos MAPA

El sector del queso de Castilla-La Mancha ha presentado solicitudes a la Unión Europea para almacenar 365 toneladas y por un importe de las ayudas de 14.443 euros a 60 días, según los datos que ha publicado el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

Así, España ha solicitado en esta primera comunicación ayudas al almacenamiento de queso por un montante total de 86.656,16 euros a 60 días para 2.189,946 toneladas de queso, lo que supone un 48% del cupo nacional. La cantidad máxima asignada a España está fijada en 4.592 toneladas.

En total, se han registrado siete solicitudes dos de ellas de Castilla-León por un total de 1.451 toneladas, y una de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Ante la situación creada por la crisis sanitaria la Unión Europea publicó el Reglamento Delegado (UE) 2020/591 de la Comisión de 30 de abril de 2020 por el que se abría, con carácter temporal y excepcional, un régimen de ayuda al almacenamiento privado de determinados quesos y se fija por anticipado el importe de la ayuda.

El sector de queso español y castellanomanchego habían solicitado esta medida con el fin de paliar la caída de las ventas debido a la crisis sanitaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha