eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Cooperativas Agroalimentarias de España aplaza el congreso nacional que se iba a celebrar en Toledo por el coronavirus

También el Salón Gourmets, que se celebraba a finales de marzo en Madrid, pospone su 34 edición a junio

El congreso cancelado

El congreso cancelado

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha aplazado la celebración del 8º Congreso Nacional, que estaba previsto que se celebrase  los días 26 y 27 de marzo en Toledo, para prevenir que pudiera producirse algún contagio por coronavirus.

Así lo ha señalado esta organización, que parece podría trasladarlo a finales de año aunque no está confirmada la fecha todavía. En próximas semanas el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España decidirá la fecha para la celebración del 8º Congreso

Una cita que iba a reunir a más de 700 delegados de cooperativas y en la que la Organización quería reflexionar sobre los nuevos retos que se plantean al sector agroalimentario y qué soluciones y respuestas debe dar el cooperativismo para seguir ayudando a los agricultores y ganaderos socios a afrontar este nuevo escenario

A este Congreso estaba previsto que asistieron las primeras autoridades del ámbito agroalimentario y político, nacionales y regionales, así como el nuevo comisario de Agricultura de la UE, Janus Wojciechowski, que en su primera visita a España iba a presentar las propuestas políticas al sector.

Durante la primera jornada se analizarán las tendencias geopolíticas y económicas a nivel mundial y un panel de expertos que, partiendo de la radiografía actual de nuestro sector agroalimentario, abordará los principales retos a los que ha de hacer frente el sector en los próximos años, tales como las nuevas tendencias en alimentación, la sostenibilidad en sus tres vertientes (económica, medioambiental y social), la digitalización y los cambios demográficos (relevo generacional, incorporación de la mujer, despoblamiento, etc.).

Salón Gourmets también aplaza

También, el Grupo Gourmets ha decidido aplazar la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets, que se iba a celebrar en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril en el recinto ferial Feria de Madrid, Ifema, ante la situación creada por el coronavirus. 

Según ha informado a través de un comunicado, esta feria gastronómica se ha aplazado hasta el 15 de junio. La exposición y las actividades (campeonatos, catas, mesas redondas, etc.) se celebrarán en las nuevas fechas, del 15 al 18 de junio, tal y como estaban estipulado.

El grupo ha indicado que esta decisión ha sido "minuciosamente ponderada" y con ella se pretende "salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha