eldiario.es

9

La Escuela Marquinetti quiere ser un centro de referencia nacional e internacional en materia gastronómica

El presidente García-Page inaugura este centro que impartirá cursos de cocina para desempleados en Tomelloso

En marzo comienza la formación destinado a 15 personas desempleadas, que se suma a los cursos de elaboración de pizza que ya imparten, de forma privada

El presidente García-Page en la Escuela Marquinetti

El presidente García-Page en la Escuela Marquinetti JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la Escuela Marquinetti, ubicada en Tomelloso, que va a impartir formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo. La consejera de Economía, Patricia Franco, presente en el acto, ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno regional para que la nueva escuela de formación que ha puesto en marcha Jesús Marquina, Marquinetti, se convierta en un centro de referencia nacional e internacional en materia gastronómica.

Así, en marzo comienza un curso destinado a 15 personas desempleadas, que se suma a los cursos de elaboración de pizza que ya imparten, de forma privada. Esta formación se ampliará en los próximos meses a especialidades de Pastelería, Repostería, Bar y Sumillería, Catering o Dirección de cocina, entre otros.

Emiliano García-Page con Jesús Marquina

Emiliano García-Page con Jesús Marquina JCCM

Durante la inauguración de la escuela, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha indicado que el Ejecutivo regional pone el foco en la formación continuada de la población activa, ya sea ocupada o desempleada, y para acercarla a las necesidades de las empresas como mejor camino para seguir mejorando el desarrollo económico y la productividad empresarial.

Francso se ha mostrado convencida de que con estos cursos se da respuesta a un nuevo certificado de profesionalidad en las competencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad.

Según ha señalado el Gobierno regional en nota de prensa, la familia Marquinetti es embajadora de Castilla-La Mancha y una gran colaboradora del Gobierno regional en la promoción del turismo a través de la gastronomía, así como en la promoción de los productos agroalimentarios de la región que, tan bien, están sabiendo maridar con la pizza.

Escuela Marquinetti

Escuela Marquinetti JCCM

Jesús Marquina, fundador y director general de Marquinetti en sus tres divisiones: Restaurante, Escuela de Pizzeros y Asesoría para restauración,  es considerado uno de los mejores pizzeros del mundo. Se formó en España, y en en Italia, la cuna de la pizza, pasó de alumno a instructor, en Venecia, en Roma, con la API (Asociación de Pizzerías Italianas). A base de años de trabajo y experimentación, Jesús ha conseguido innumerables premios y reconocimientos desde campeón de España, tercero del mundo en 2015 y sobre todos, 4 veces campeón del mundo: 2 en pizza clásica, 1 en pizza taglio y 1 por equipos. Por estos y otros premios, como mejor excelencia de sabor, mejor presentación, mejor pizza artística, etc., “los Marquinetti” se han colocado en el pódium los últimos 13 años consecutivos en los Campeonatos Mundiales de Pizza en la mismísima Italia. Jesús ha sido nombrado por la API, Embajador de la Pizza en España, como reconocimiento a su incansable trabajo de promoción de la pizza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha