eldiario.es

9

Castilla-La Mancha reconoce "la riqueza culinaria" de la cocina tradicional y de vanguardia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía para el año 2017

Los galardones constan de tres modalidades: cocina castellano-manchega tradicional, cocina castellano-manchega de vanguardia y modalidad de carta de vinos 

FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la convocatoria de los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, para el año 2017, con el objetivo de fomentar, difundir y mejorar la riqueza culinaria de la Comunidad Autónoma.

Pueden acceder a estos premios todas aquellas personas que se dediquen a o actividades de restauración, promoción en la cocina y los vinos de Castilla-La Mancha. Los premios Miguel de Cervantes de Gastronomía constan de tres modalidades: Cocina Castellano-Manchega Tradicional; Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia y modalidad de Carta de Vinos.

En la modalidad de cocina castellano-Manchega tradicional podrán participar todos los establecimientos que, "además de conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración y preservando el patrimonio gastronómico de Castilla-La Mancha, incluyan en sus cartas al menos, un 60% de platos típicos castellano-manchegos y un 25% de vinos propios de la región". El candidato en esta modalidad elegirá, del total de la carta, un plato que, en su caso, será valorado por el jurado del concurso.

En la modalidad de cocina castellano-Manchega de vanguardia podrán participar todos los establecimientos de cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones, que incluyan en sus cartas al menos, un 60% de platos típicos castellano-manchegos y un 25% de vinos propios de la región. El candidato en esta modalidad elegirá, del total de la carta, un plato que, en su caso, será valorado por el jurado del concurso.

Y en la modalidad de Carta de Vinos podrán participar aquellos establecimientos que incluyan en sus cartas al menos, un 60% de vinos propios, con denominación de origen, de Castilla-la Mancha.

El primer premio  de la modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional está dotado con 2.000 euros y 1.000 euros para el segundo; las mismas cuantías y categorías se dan para la modalidad de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia; mientras que la modalidad de Vinos cuenta con una única categoría dotada con 2.000 euros. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 21 de diciembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha