eldiario.es

Menú

La DOP Méntrida premiará las mejores cartas de restaurantes que incluyan vinos de esta zona

También ha convocado un concurso dirigido a diseñadores que elaboren la nueva imagen de la etiqueta de los vinos de la denominación de origen toledana

El plazo para concurrir a ambos concursos terminó el 1 de junio y el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de junio

- PUBLICIDAD -
Viñedo

Foto: Bodegas Canopy

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Méntrida de Toledo ha convocado dos concursos dirigidos a establecimientos hosteleros, para premiar la mejor carta de vinos que incluya vinos de esta denominación,  y a diseñadores que elaboren la nueva imagen de la etiqueta de los vinos de la denominación de origen, y que será la enseña de estos vinos los próximos años. El objetivo es potenciar la imagen de la D.O.P Méntrida en su territorio de origen creando vínculos con diferentes sectores de la sociedad toledana. 

El I Concurso de Cartas de Vinos de la D.O.P Méntrida está dirigido a restaurantes, cafeterías, bares, vinotecas, enotecas y tiendas especializadas en vino y productos gourmet. 

Lo que se ha pedido a los participantes es que presenten las cartas de vino que actualmente ofrecen a sus clientes en sus establecimientos hosteleros y se premiará el diseño y la creatividad de dichas cartas, el porcentaje de vinos de la D.O.P Méntrida que incluyan así como la visibilidad que los vinos de esta denominación de origen tengan en la misma. 

El premio para el ganador del concurso será el diseño y la impresión de 20 cartas de vino para sus establecimientos; una caja de botellas de vino de cada bodega y cooperativa perteneciente a la D.O.P Méntrida (aproximadamente 120 unidades),  un diploma acreditativo y la difusión de su galardón en medios de comunicación y redes sociales. 

En busca de nueva imagen para la Denominación de Origen

El segundo concurso, 'Nueva Imagen Genérica de la Etiqueta de los Vinos de la D.O.P Méntrida', va a dirigido a profesionales y alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de ciclos y grados formativos vinculados con el Diseño y las Bellas Artes. 

El premiado en este concurso recibirá un premio en metálico de 400 euros, una caja de botellas de la D.O.P Méntrida, un diploma acreditativo y la difusión de su curriculum profesional por medios de comunicación y redes sociales. La entrega de trabajos para ambos concursos terminaba este 1 de junio mientras que el fallo de los dos se realizará el 15 de junio de 2018. 

Tras la finalización de ambos concursos, cuya entrega de premios se realizará de manera conjunta el Día de la Fiesta de la Vendimia de la D.O.P Méntrida, que este año se celebrará en el mes septiembre en la Torre de Esteban Hambrán (Toledo), se realizará un concurso en Facebook con los trabajos seleccionados de ambos certámenes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha