eldiario.es

9

Illescas retoma el proyecto de la Escuela de Formación Aeronáutica

La localidad pretende completar el proyecto durante la actual legislatura y la Junta dedicará medio millón de euros a través de la dirección general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral

Futuro centro formación aeronáutica Illescas

La consejería de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha ha confirmado que dedicará medio millón de euros al proyecto del nuevo Centro Nacional de Referencia en Fabricación Mecánica para la Industria Aeronáutica. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Illescas, que espera contar durante la actual legislatura con el centro y que ha celebrado que se retome el proyecto, paralizado durante la anterior legislatura. 

El edificio que albergará el centro funcionará con energías renovables y en directa relación con el trabajo de industrias del sector instaladas en la localidad como Airbus, Aernnova, Hexcel y Delta, tal como ha confirmado el Ayuntamiento. La dirección general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral será la encargada de gestionar la inversión de la Junta de Comunidades. 

El proyecto, que ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Comunidades, prevé que el centro se ubique en una parcela de casi 28.000 metros cuadrados con un edificio de una superficie de más de 3.600 metros cuadrados. En él se instalarán una serie de departamentos de dirección, observación, investigación, experimentación, innovación y formación, además de dos aulas polivalentes con capacidad para 25 alumnos. Además, se instalarán aulas para prácticas con laboratorios y talleres de curado y mecanizado.

El centro pretende realizar una serie de actividades de carácter "innovador y experimental", con lo que pretenden llegar a un nivel de referencia internacional al facilitar el flujo de conocimiento estratégico vinculado a la familia profesional de fabricación mecánica y, muy especialmente, a la fabricación con materiales compuestos, siendo una apuesta de futuro.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, valoró como “una muy buena noticia que desde la Junta de Comunidades, el presidente Emiliano García Page haya retomado este proyecto, paralizado por el ejecutivo anterior". Además, lamentó que los jóvenes del entorno no "pudiesen formarse" o encontrar una salida profesional especializada en el sector.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha