Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El emprendimiento laboral en la discapacidad centra unas jornadas en Valdepeñas

FOTO: Ayuntamiento de Valdepeñas

Emprende a diario

0

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) acoge el próximo día 17 de octubre las Jornadas de Emprendimiento en Colectivos de Personas con Discapacidad, una iniciativa, que ya se celebró el pasado día 10, que parte de las acciones del Consejo Local de las Personas con Discapacidad del municipio y que persigue la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

“Creemos que es importante trabajar en el ámbito laboral la inclusión, puesto que muchas veces cuando hablamos de inclusión generalmente nos estamos refiriendo a la inclusión social y a veces estamos obviando esa otra parte que es también muy importante como es la inclusión laboral”, asegura la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla. “Inclusión laboral vista desde el emprendimiento, que sea la propia persona con discapacidad el sujeto activo que emprenda y sea protagonista de ese trabajo empresarial”.

Para ello estas jornadas abordan los diferentes procedimientos con los que las personas con discapacidad pueden acceder al mundo laboral creando su propio negocio, incidiendo especialmente en las cooperativas. El director de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Autónomas Manchegas (UCTACAM), Justo Pliego, ha apuntado que con ello el objetivo es que “las personas con discapacidad sean las que asuman su propio control, su propia actividad, por lo que se van a hablar de todas las fórmulas para que todas las asociaciones y familias que están preocupadas por el día después conozcan todas las variables y, fundamentalmente, por otro lado todas las administraciones tienen que pasar de un sistema asistencial o de subvención a un sistema de contratación, en el que las personas con discapacidad tomen las riendas de su propio destino”.

En estas jornadas en las que participan más de una veintena de personas, se encuentran representantes de colectivos relacionados con la discapacidad, personas con discapacidad y familias.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats