Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

'Justo antes de Cristo': una comedia románicamente divertida

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

Esta semana aterriza en el blog la nueva comedia de Movistar+ tras ‘Vergüenza’, ‘Mira lo que has hecho’ y ‘Arde Madrid’. Se trata de ‘Justo antes de Cristo’ una serie con un tono y toque muy especial que se estrena el 5 de abril completa en la plataforma. Los romanos y su idiosincrasia son parodiados de forma divertidísima. ¡Me caguen la Loba y en Remo!

Juan Maidagán y Pepón Montero son los creadores de esta hilarante comedia sobre el universo del antiguo imperio romano. Borja Cobeaga (‘8 apellidos Vascos’) dirige junto a Pepón esta primera temporada compuesta por seis episodios. Julián López (‘La hora Chanante’ y Xosé Touriñán son la pareja protagonista de ‘Justo antes de Cristo’. Una historia que mostrará a los romanos como antes nunca se había visto. ¡Roma, Roma, Roma!

Corría el año 31 a. de C. Manio Sempronio (Julián López), un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles (Xosé Touriñán) lleno de ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

La irrupción de Sempronio en el campamento militar, gobernado por un General de la Legión un tanto particular y adicto al sexo, pondrá patas arriba a Roma, al Ejército y a la diplomacia.

¿Quién no recuerda las historias animadas o en cómic de ‘Asterix y Obelix’? Esas aventuras locas y divertidas desde el punto de vista de un pequeño pueblo galo que se defendía de la conquista romana. Esta vez, como si estuviéramos viendo la clásica MASH de Altman, el relato de ‘Justo antes de Cristo’ se sumerge en los quehaceres diarios de un campamento de la legión romana con un conflicto de fondo: las guerras internas entre los partidarios de Marco Antonio y de Octavio.

La serie resulta ser tremendamente divertida, alocada y dinámica con pequeños tintes de comedia negra. ‘Justo antes de Cristo’ es una gran parodia repleta de sátira y buenas dosis de surrealismo. Donde todos los personajes que habitan en ella son presa del infortunio o de la simple ignorancia que dará pie a situaciones hilarantes y disparatadas. Ninguna tradición, detalle o peculiaridad del estilo de vida romano quedará a salvo en esta comedia.

Todo es absolutamente delirante en ‘Justo antes de Cristo’ y en esto entran los diálogos que guardan mucha irreverencia y comicidad puestos en boca de unos personajes que se ven superados por todo lo que les rodea. Un relato de aventuras que (no) toma en serio la historia romana y en la que se verán enredos amorosos, intrigas de palacio, tradiciones, esclavos, asesinatos, hedonismo o conflictos diplomáticos, entre otros. Guiado por hilo principal que dará pie para contar pequeñas historias dentro de cada episodio.

El reparto de ‘Justo antes de Cristo’ no tiene ningún desperdicio: desde Julián López, que interpreta a un patricio sin oficio ni beneficio al que solo le queda el honor y prestigio del padre, hasta Xosé Touriñán, que da vida a un esclavo que rompe con todos los cánones de la época romana. A ellos dos los acompañan los actores Cecilia Freire, Priscilla Delgado, Eduardo Antuña, César Sarachu, Aníbal Gómez, Manolo Solo y Marta Fernández Muro.

‘Justo antes de Cristo’, la cual me ha sorprendido muy gratamente, se estrena el día 5 de abril en Movistar+. A mí me ha resultado terriblemente divertida y si, también, os gusta este tipo de parodias os recomiendo la serie ‘Vikingane’.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats