Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno castellano-manchego exige saber “qué cocinaban” Bárcenas y Cospedal en la Operación Kitchen

Cospedal gana la demanda contra Bárcenas por derecho al honor

elDiarioclm.es

0

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha exigido “de manera muy urgente” saber “qué se cocinaban Bárcenas y Cospedal” en la región, después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya declarado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que los papeles y anotaciones que presuntamente le sustrajo su chófer, Sergio Ríos, como confidente policial en la llamada 'operación Kitchen', versaban sobre la financiación de la campaña electoral de la expresidenta regional y exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que es el actual presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, quien “tiene que explicar cuál era la receta secreta entre Bárcenas y Cospedal” y ha insistido en que “por el bien de la imagen de Castilla-La Mancha y de los partidos políticos que hacen su actividad pública” en la región es “urgente” que tanto la expresidenta 'popular' como el actual presidente del partido “expliquen qué sucedía”.

Además, preguntado por si el Ejecutivo autonómico se plantea realizar alguna acción más allá de pedir explicaciones, su portavoz ha comentado que es el PSOE castellano-manchego el que debe sopesar si ha habido “algún agravio” para los socialistas dentro de algún proceso electoral autonómico a consecuencia de esta 'operación Kitchen'.

El PSOE podría personarse en la causa

“Exigimos explicaciones dentro de un proceso judicial que ya existe”, ha recordado Hernando, que ha reiterado que debe ser el PSOE el que valore si puede “incluso personarse” en la causa en el caso de que considerara que se produjo “ese tipo de juego sucio en el ámbito electoral de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al PP regional que de manera inmediata proceda a realizar una auditoría interna en su partido “para investigar si se produjo algún tipo de financiación ilegal”. Ha calificado de “muy preocupantes” estas informaciones y ha instado a los 'populares' a “no ponerse de lado ni de perfil y, en vez de jalear a Cospedal como presidenta de honor del PP en las comidas de Navidad, abrir una investigación interna y dar explicaciones”.

Para el responsable socialista, los dirigentes del PP tienen que demostrar que “ni las corruptelas ni la corrupción es para ellos tolerable”, y por eso “es imprescindible que abran una investigación interna para saber si Bárcenas o alguno de sus secuaces intervino en la financiación ilegal del PP en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats