Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un afiliado de Nuevas Generaciones impugna el congreso en Alicante y denuncia una actuación “autoritaria”

Miembros de Nuevas Generaciones durante el Congreso Provincial Extraordinario de Alicante.

Lucas Marco

0

“Es vergonzoso que después de 15 años sin poder elegir a nuestros líderes, se actúe ahora de una forma tan chapucera, por no decir autoritaria”. Así se expresa un afiliado de Nuevas Generaciones (NNGG), las juventudes del PP, en la ciudad de Alicante que ha impugnado ante el Comité de Derechos y Garantías de la organización la decisión de convocar una asamblea local extraordinaria. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alicante estimó la demanda del militante Álvaro Alarcón y ordenó a NNGG la celebración de un nuevo congreso para elegir a la nueva dirección tras nueve años. El pasado 21 de octubre, la secretaria general de la organización juvenil en la provincia de Alicante, Cristina Cutanda, remitió el calendario de la asamblea local extraordinaria el próximo 20 de noviembre.

Sin embargo, un afiliado ha impugnado la convocatoria al haber detectado “irregularidades” en el proceso que “cercenan” e “impiden completamente el ejercicio democrático de participación política”. El escrito, al que ha tenido acceso elDiario.es, argumenta: “Si no hemos aprendido nada con el ridículo protagonizado por Pablo Casado y por nuestros líderes alicantinos, arrastrando nuestro derecho a votar por los tribunales y medios durante dos largos años, este partido tiene escasas posibilidades en el medio plazo”.

El afiliado asegura que no ha recibido de la dirección ninguna comunicación oficial de los plazos o del calendario. El plazo para reunir avales arrancó el pasado 22 de octubre, “sin embargo, las redes del partido lo comunicaron a partir del 24, privando a todo el que quiera presentarse de tres días dentro de un ya de por si escaso margen de nueve días para reunir los avales necesarios para formar candidatura”.

Además, considera que la convocatoria es “incompleta”. “No se proporciona un modelo de hoja de avales, ni unos datos de afiliación que justifiquen las 15 firmas necesarias, ni un censo al que consultar, ni un lugar en el que presentar las firmas”, agrega el escrito, que también lamenta que la dirección ni siquiera proporcione “un simple correo electrónico”. “Esto es, como poco, inaudito”, apostilla.

El escrito reprocha que no se hayan publicado “reglamentos de ningún tipo” y que la página web de NNGG sea “inexistente”. El afiliado se reserva el derecho a ejercer acciones legales “en caso de ignorarse estas inexcusables fallas organizativas”. También asegura que remitirá “por los canales oportunos” el documento al líder popular, Alberto Núñez Feijoo “para que tenga constancia del mal funcionamiento de la provincia y, si lo estima, ponga orden en esta jaula de grillos pillos”.

Etiquetas
stats