Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agresión grupal de ultras en Castellón deja a un antifascista en la UCI

Imagen del colectivo Cosa Nostra Antifascista de Castelló.

Laura Martínez

16

La Policía Nacional investiga una agresión grupal a un hombre de 32 años en Castellón. La víctima, que participaba en un acto de un colectivo antifascista del municipio, está ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado.

Según apuntan medios locales, cerca de 30 personas armadas con bates de béisbol y barras metálicas agredieron al joven durante la noche del sábado, en el inicio de las fiestas de la Magdalena. Testigos llamaron al 112 alertando de un grupo con el rostro cubierto. El colectivo Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club se encontraba realizando una cena en la calle en el marco de las fiestas críticas, la “Magdalena insurrecta”.

El colectivo ha publicado un mensaje en redes sociales en el que apunta: “Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad e incluso el cuerpo para no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener un Castelló crítico, solidario y antifascista, cosa que nunca conseguirán”.

El colectivo juvenil antifascista hace “responsable político” de los incidentes al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, por su discurso “incendiario”. Fuentes de la Policía Nacional apuntan que aún no se ha producido ninguna detención en el marco de la investigación.

La agrupación antifascista de Castellón ya han sufrido otros ataques. En un acto organizado junto a Subersives Castelló, un hombre armado amenazó a una de las participantes, en septiembre de 2021.

Etiquetas
stats