Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

“A mí no me vaciláis, rojas de mierda”: un hombre amenaza con una pistola simulada a las asistentes a un acto feminista en Castelló

El hombre en Castelló con la pistola simulada en la mano en una captura del vídeo.

elDiariocv.es / Europa Press

València —
6 de septiembre de 2021 17:36 h

3

La Policía Local de Castelló ha identificado a un hombre que sacó una pistola simulada para exigir que se bajara la música en un acto feminista que se estaba celebrando en la noche del sábado en la plaza Isabel La Católica, según informaron fuentes policiales. 

Los hechos se produjeron sobre las 22:05 horas, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) recibió varias llamadas alertando de un altercado en dicha plaza en la que un hombre estaba causando desordenes y esgrimía un arma de fuego, que resultó ser de juguete, como amenaza.

Hasta el lugar se movilizaron varias dotaciones de la Policía Local, cuyos agentes observaron que había pocas personas en la plaza. Una de ellas se les acercó y explicó que minutos antes un hombre había sacado una pistola y había amenazado a los allí presentes por decir que causaban molestias por ruidos.

Los testigos declararon que un hombre había amenazado a varias personas debido a que los actos “estaban originando molestias vecinales por el ruido” y exigía que se bajase el volumen de la música.

Asimismo, entregaron a los agentes una pistola de juguete que portaba el hombre y que se la dejó en la plaza cuando “al ver que la gente se le echaba encima, salió huyendo junto a un menor en dirección a la calle San Félix”, según las mismas fuentes.

Mientras los agentes estaban recabando datos, el CIMSE recibió una llamada de un hombre indicando que se encontraba en su domicilio y que “tenía miedo de bajar a la calle ya que estaba siendo amenazado por otros debido a un incidente que ha protagonizado en la Plaza Isabel La Católica”.

Los agentes averiguaron que esta persona que llamó al CIMSE era el autor de las presuntas amenazas con el arma simulada, por lo que procedieron a identificarla y a incoar diligencias a prevención por si los actos realizados constituyen un delito, según las mismas fuentes.

El hombre reconoció que “se encontraba con su hijo menor en la plaza y que el origen de la disputa es que pidió a los organizadores que bajaran la música ya que estaban generando molestias por el ruido de la actuación musical y éstos le respondieron de forma descortés”.

La Policía Local, según publica el periódico Levante-EMV, calificó el incidente como “nada grave” y de “falsa alarma” al tener constancia de que el arma no era real, una valoración que difiere de la realizada por el concejal castellonense de Seguridad Ciudadana, David Donate, quien en declaraciones a La Marea calificó el acto de “muy grave”.

“A mí no me vaciláis, rojas de mierda”

Desde Subversives Castelló, organizadoras del acto junto al colectivo antifascista Cosa Nostra, explican en redes sociales que el hombre irrumpió en el acto apuntando con la pistola a las asistentes al grito de “a mí no me vaciláis, rojas de mierda” después de haber estado “vejando y acosando a compañeras con comentarios machistas”. 

Además, denuncian que la policía tardó media hora en personarse en la plaza, “cuando, entre todas las asistentes, ya habíamos conseguido arrebatarle el arma”. “Siempre nos defenderemos entre compañeras, recuperamos la plaza como nuestro espacio y no teníamos miedo porque nos encontramos entre hermanas”.

El acto que se estaba desarrollando en la plaza Isabel La Católica tenía autorización municipal para realizarse y se trataba de unas jornadas sobre el feminismo, autorizadas desde las 10 de la mañana hasta la medianoche en el que se tenían que guardar las medidas de seguridad COVID establecidas y en las que se iban a dar charlas y había audiciones musicales. En el momento de la intervención policial habían unas veinte personas y se respetaban dichas medidas de seguridad para evitar contagios, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats