Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación y Ábalos abandona el Gobierno

Diana Morant, en una asamblea del PSPV-PSOE en Gandia.

Lucas Marco

2

La alcaldesa socialista de Gandia, Diana Morant, 41 años, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de Pedro Sánchez tras la remodelación del Ejecutivo. Por otro lado, según ha confirmado elDiario.es, el ministro de José Luis Ábalos, titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sale del Gobierno. Fuentes cercanas al dirigente socialista señalan que Pedro Sánchez barajó la posibilidad de cambiar a Ábalos de ministerio aunque finalmente el valenciano con más peso político dentro del Ejecutivo sale del Gobierno.

Morant ha sido alcaldesa de la localidad valenciana desde 2015, cuando arrebató la vara de mando del consistorio al popular Arturo Torró, con quien la nueva ministra había mantenido varios enfrentamientos durante su etapa en la oposición.

Diana Morant, que forma parte de la hornada de jóvenes cargos socialistas adscritos al sector de Ximo Puig en el PSPV-PSOE, es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la misma universidad.

Su carrera política se inició en 2011, como concejal del grupo socialista y, desde junio de 2014, es secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia, en sustitución de José Manuel Orengo.  

Ha realizado varios cursos sobre Infraestructura Común de Telecomunicaciones y desarrolló el Proyecto Final de Carrera en la empresa Fermax Electrónica SAE, de octubre de 2006 a abril de 2007. Trabajó en el departamento de I+D como ingeniera de desarrollo en la empresa Alhena Ingeniería entre mayo de 2008 y febrero de 2011.

Etiquetas
stats