Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos destituye a Alexis Marí como portavoz en las Corts Valencianes

Alexis Marí.

EUROPA PRESS

Madrid —

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido este lunes nombrar nuevos portavoces en las Cortes Valencianas y en los ayuntamientos de Huelva y Badajoz, apartando así a Alexis Marí, Enrique Figueroa y Luis García-Borruel, que ocupaban hasta ahora esos cargos, según ha informado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas. Estas decisiones se han tomado tras valorar la “confianza” de la dirección de la formación naranja en cada uno de ellos.

A partir de ahora, la Portavocía en las Cortes Valencianas la ejercerá María del Carmen Sánchez, diputada por Alicante y portavoz adjunta del grupo parlamentario; en el Ayuntamiento de Huelva será la concejal María Martín --que había sido relevada en diciembre, según ella porque estaba embarazada-- y en Badajoz será la edil Julia Timón.Los portavoces de Ciudadanos en el resto de Parlamentos autonómicos y ayuntamientos de capitales de provincia --el 95% del total-- han sido ratificados por la Ejecutiva nacional. Villegas ha explicado que el Comité Ejecutivo debía decidir la continuidad o no de los distintos portavoces tras la celebración del congreso del partido el pasado febrero.

Las decisiones anunciadas este lunes se han tomado tras valorar la “confianza” de la dirección de la formación naranja en cada uno de ellos, ya que son quienes tienen que “dar la cara” por la línea política que aprobaron los afiliados en febrero y por los nuevos órganos de dirección del partido.

Mayor cohesión y una estrategia clara

En el caso de los portavoces apartados, Villegas ha indicado que lo que busca la Ejecutiva de Ciudadanos es conseguir “una mayor cohesión” en el grupo parlamentario valenciano y los dos grupos municipales y también establecer “una estrategia política mucho más clara y definida”.

Refiriéndose específicamente a la Comunidad Valenciana, ha afirmado que allí “había una exigencia de que se dieran soluciones” porque “había cosas que no estaban funcionando bien”.

Asimismo, ha aclarado que el relevo de Marí “no es una consecuencia directa de su posicionamiento sobre los Presupuestos Generales del Estado”, que el portavoz en las Corts considera que no responden adecuadamente a las necesidades de los valencianos.

Etiquetas
stats