Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El juez del caso Alquería rechaza citar de nuevo como testigo al jefe de Jurídico de la Diputación como pedía el 'número dos' de Rodríguez

José Luis Vera (derecha) junto a Víctor Sahuquillo y Agustina Brines en la presentación de la nueva imagen de Divalterra.

Lucas Marco

Valencia —

0

El juez que investiga el caso Alquería ha rechazado citar a declarar de nuevo como testigo al jefe de los servicios jurídicos de la Diputación José Luis Vera, tal como pedía el exjefe de gabinete de Jorge Rodríguez.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València declina citar a Vera porque ya ha declarado en “sucesivas comparecencias” por lo que “resulta inútil” convocarlo de nuevo. Una nueva declaración del jefe de los servicios jurídicos de la institución provincial podría suponer, según el magistrado, una “dilación de la causa”.

Ricard Gallego, exjefe de gabinete de Jorge Rodríguez en la Diputación, pidió una nueva declaración de Vera tras la comparecencia voluntaria de la coherente de Compromís en Divalterra Agustina Brines, tal como informó este diario.  

Brines delegó la responsabilidad de la contratación de los altos cargos en el primer gerente de Divalterra (heredera de Imelsa, la empresa pública de la Diputación convertida en la época del Partido Popular en el epicentro del caso Taula). La cogerente por Compromís en Divalterra defendió ante el juez que José Luis Vera “no puso ninguna objeción” a las contrataciones de los supuestos enchufados.

El magistrado rechaza, en una providencia del pasado 11 de febrero, la comparecencia de Vera pero sí que acepta una nueva declaración de Gallego, tal como solicitaba el exjefe de gabinete de Rodríguez. Gallego declarará el próximo 19 de febrero. 

Etiquetas
stats