Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El PP suprime Feminismo, LGTBI, Transición Ecológica y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Castellón y mantiene Igualdad

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

Carlos Navarro Castelló

0

El nuevo Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón que encabeza Begoña Carrasco presentó este miércoles la composición del ejecutivo municipal tras la primera junta local de la corporación.

Tras las pasadas elecciones, los populares lograron 11 concejales, cuatro más que en 2019, y arrebataron la vara de mando a la socialista Amparo Marco, que logró nueve ediles, uno menos que en los anteriores comicios. Aunque Vox logró cuatro concejales que permitirían a Carrasco gobernar con mayoría absoluta, la popular fue investida en minoría al ser la lista más votada sin dar entrada al partido de extrema derecha al Gobierno local, al menos de momento.

Aunque la primera edil del PP afirmó durante la presentación del nuevo organigrama que en las próximas semanas puede haber cambios, de entrada ha eliminado las concejalías de Feminismo, LGTBI, Transición Ecológica y Memoria Democrática que sí existían en el anterior ejecutivo de Marco, aunque sí que ha mantenido la delegación de Igualdad.

Desde el PP han señalado al respecto que Transición Ecológica pasa a denominarse Medio Ambiente, Feminismo y LGTBI están dentro de Igualdad y Calidad Democrática en Cultura.

Configuración del nuevo Ayuntamiento:

Begoña Carrasco: Alcaldessa, área de fondos europeos y seguridad ciudadana.

Vicent Sales: Portavoz del gobierno, coordinador del área de atención ciudadana y concejal de relaciones institucionales, contratación, patrimonio y agricultura.

Sergio Toledo: Portavoz del grupo municipal, coordinador del área de urbanismo y servicios públicos y concejal de acción de gobierno, desarrollo urbanístico, vivienda, infraestructuras y servicios públicos.

Juan Carlos Redondo: Coordinador del área de Impulso económico, empleo y capital humano y concejal de economía, hacienda, empleo y recursos humanos.

María España: Portavoz adjunta del grupo municipal y concejal de Educación, cultura y gente mayor.

Susana Fabregat: Concejal de acción social, igualdad y deportes.

Ester Giner: Concejal del Grao y salud pública.

Paco Cabañero: Concejal de barrios, participación ciudadana, modernización y transparencia.

Cristian Ramírez: Concejal de juventud, movilidad urbana y medio ambiente.

Noelia Selma: Concejal de fiestas y ermitas.

Salomé Pradas: Secretaria de la Junta de Gobierno Local y concejal de turismo y comercio.

Etiquetas
stats