Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Algemesí será la sede de la red de ciudades patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Algemesí ha acogido el Congreso de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Toni Cuquerella

0

Algemesí acogerá la sede de la red de ciudades patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (ICCN, Inter-City Intangible Cultural Cooperation Network). La sede física se situará en el Museu de la Festa y la presidenta de la entidad pasa a ser la primera autoridad local, en este caso la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano.

Esta ha sido la decisión de los miembros del ICCN reunidos en la séptima asamblea que se ha celebrado en Algemesí. Esta red es una organización internacional de gobiernos locales y organizaciones culturales que tiene como objetivo proteger el patrimonio cultural inmaterial. El ICCN trabaja para explorar políticas creativas y efectivas para mantener el patrimonio y su relación inseparable del desarrollo local sostenible. En la actualidad tiene 34 asociados de 31 países y cuenta con la acreditación y el apoyo de la UNESCO.

Algemesí ha tenido una participación activa desde su ingreso en el ICCN. En todas las asambleas y reuniones ha tenido presencia tanto institucional como de bailes que participan en las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. “Hemos sido constantes porque creemos en el esfuerzo colectivo como vía para el entendimiento entre las diversas culturas y para dar a conocer nuestro patrimonio”, asegura Marta Trenzano.

Para la alcaldesa de Algemesí, “es obligado reconocer el trabajo institucional llevado a cabo por anteriores corporaciones, así como por Julio Blasco y sus colaboradores al frente del Museo de la Fiesta. El trabajo de ellos, de las personas implicadas en las Fiestas de la Madre de la Salud y de todos los trabajadores del Ayuntamiento se ve recompensado con este reconocimiento que se convierte desde ya en un nuevo reto para nosotros”.

Etiquetas
stats