Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Entrevista entre los alcaldes de Cullera y París para reforzar la promoción turística valenciana en el mercado francés

Anne Hidalgo y Jordi Mayor en París

Toni Cuquerella

0

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, mantenía este domingo un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en los Campos Elíseos acompañado por el primer edil de Le Bourget, Yannick Hoppe, dentro de los actos programados en el marco del treinta y siete aniversario del hermanamiento entre la capital turística de la Ribera y el municipio galo.

La entrevista sirvió para que el también diputado provincial de Turismo trasladara a Hidalgo las acciones de las marcas Visit Cullera y València Turisme que están previstas llevar a cabo a lo largo del próximo año con el objetivo de seguir reforzando la promoción turística en el mercado francés, uno de los principales emisores de visitantes para la provincia y la localidad de Cullera. Hidalgo se mostró receptiva a las propuestas del alcalde cullerense y ha manifestado su predisposición a estrechar los lazos entre ambos municipios.

El encuentro se celebró durante el Día Europeo sin Coches, una jornada en la que la capital parisina prohíbe la circulación de automóviles para dar protagonismo a los peatones y a los medios de transporte sostenibles como la bicicleta.

Desde el consistorio se destaca la “gran sintonía” en estas políticas entre ambas ciudades ya que Cullera se ha volcado en los últimos años en el fomento de la movilidad sostenible con la construcción de un carril bici, la implantación de un servicio de bicicletas de alquiler sin enganche o la creación de caminos escolares a pie para evitar el uso del coche en los desplazamientos al colegio. Ello le ha valido esta misma semana al Ayuntamiento de Cullera el primer premio de la Setmana Europea de la Mobilitat Sostenible.

Las acciones promocionales turísticas fueron el plato principal de la agenda del alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo que pasó el fin de semana en París, donde ha asistió al acto de promoción del World Paella Day que tuvo lugar en la embajada permanente de España ante la Unesco. Allí se dieron cita embajadores de distintos países del mundo quienes tuvieron la ocasión de conocer el plato más universal de la cocina valenciana y española.

Etiquetas
stats