Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vídeos

Protestas contra la tortura en el 'paseíllo' de animales muertos en las novilladas de Algemesí

Toni Cuquerella

Decenas de personas volvieron a protestar este domingo a las puertas del recinto de Algemesí (Valencia) donde se celebran las becerradas dentro de los actos de su 'Semana Taurina' para denunciar lo que consideran “tortura animal” de unos 40 novillos programados dentro de estas fiestas y también por el trato que se da al cuerpo muerto del animal cuando es sacado a la calle.

En esta ocasión, la acción llevada a cabo en la calle de Valencia esquina con la de Abadía obligó a los organizadores de las corridas a modificar el recorrido habitual. Al salir uno de los toros muertos, el tercero de los que fueron toreados, una retroexcavadora lo cargó en su pala y lo taparon con una lona. Esta vez, en lugar de arrastrar el animal muerto, la máquina se desvió por la calle de Valencia, ante la protesta de los activistas al grito de “Algemesí antitaurino” y “tauromaquia abolición”.

Pese al fuerte despliegue policial, algunos taurinos agredieron a tres activistas contra el maltrato animal. La policía acabó desalojando a los animalistas, que continuaron su protesta en el matadero, donde intentaron parar la máquina retroexcavadora que transportaba al novillo muerto. También allí hubo una agresión de taurinos contra los activistas, que de nuevo fueron desalojados por la policía.

El vídeo muestra cómo se recoge con una pala de tractor el cuerpo inerte de un animal, así como la protesta de los activistas.

Como a
@DANIROVIRA
nos avergüenza pertenecer a un país que consiente esta barbarie
#Algemesí
#becerradas
@PartidoPACMA
@qfemrevista
pic.twitter.com/aZAnI0jvnE